null: nullpx
Noticias

Aumentarán las tarifas de estacionamiento en Miami para quienes no residan en la ciudad

Los residentes que se registren a través del sistema de pago móvil PayByPhone pagarán las tarifas de estacionamiento existentes o, en algunos casos, incluso tarifas más bajas.
17 Dic 2018 – 6:07 PM EST

A partir del 1 de enero el estacionamiento público en Miami costará más para los no residentes. La Comisión de la Ciudad de Miami aprobó una medida para aumentar las tarifas en parqueos en la calle y en garajes que sean propiedad de la ciudad.

Los residentes que se registren a través del sistema de pago móvil PayByPhone pagarán las tarifas de estacionamiento existentes o, en algunos casos, incluso tarifas más bajas. La inscripción debe ser renovada anualmente.

Los residentes pagarán 1.40 dólares por hora por el estacionamiento en la calle en toda la ciudad. Los no residentes pagarían tasas variables más altas, dependiendo del vecindario: 3.25 dólares por hora en Wynwood, Design District, Brickell y Southwest Eighth Street, 1.75 dólares por hora en Allapattah y las áreas de 27th Avenue, West Flagler Street y Coral Way, y 3 dólares por hora en Midtown y el área alrededor de Jackson Memorial Hospital.

Si está estacionado en un espacio con parquímetro y se acaba el tiempo, a partir del 1 de julio de 2019, la multa aumentará de 18 a 32 dólares en el condado de Miami-Dade.

Miami no ha actualizado sus tarifas de estacionamiento desde 2009. La ciudad estima que la medida podría recaudar 6 millones de dólares adicionales en el primer año presupuestario, desde enero hasta octubre de 2019.

Un año completo o tasas más altas, junto con una aplicación más estricta planificada por los oficiales de estacionamiento, podría generar alrededor de 10 millones de dólares en ingresos anuales, según el director ejecutivo de Miami Parking Authority, Art Noriega.

Esas cifras fueron convincentes para el comisionado Joe Carollo, quien manifestó que aunque ningún comisionado está "emocionado al respecto", los nuevos ingresos para la ciudad son necesarios. "Es un impacto significativo en el presupuesto", agregó.

La medida fue aprobada 4-1, con el comisionado Manolo Reyes oponiéndose a ella. Reyes simplemente dijo que cree que el cambio afectará a los residentes y pequeñas empresas. "Lo siento, pero cuanto más pienso en esto, creo que el aumento es demasiado alto", dijo.

Dos accidentes y varios heridos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasAccidentesMiamiLocal

Más contenido de tu interés