La oficina del recaudador de impuestos de Miami-Dade está realizando una auditoria en el condado sobre las solicitudes de permisos de parqueo o estacionamiento para personas con discapacidad. La evaluación, realizada debido a las múltiples denuncias sobre estos documentos emitidos de forma fraudulenta, comenzó el pasado 9 de diciembre.
Tras denuncias de fraude, auditan permisos de parqueo para discapacitados en Miami-Dade
La auditoria la está llevando a cabo la oficina del recaudador de impuestos de Miami-Dade, tras múltiples denuncias en el condado sobre fraude en los permisos de parqueo para personas discapacitadas.

La auditoría se está llevando a cabo para las solicitudes recibidas en los dos últimos años.
“Llego al Publix y está ocupado, que tres o cuatro, hay lugares que tienen uno solo, y también hay personas que no tienen el tiquet (permiso) y se meten ahí”, dijo Lázaro Francisco, quien tiene una licencia de estacionamiento preferencial por una condición de salud, y dice que está de acuerdo con que se realicen estas auditorias.
Durante los últimos años, en Miami-Dade s e ha incrementado la cantidad de automóviles con permisos de discapacidad, y muchos han denunciado la obtención de estos beneficios por medios fraudulentos.
“Los que están violando la ley les vamos a revocar estos permisos y pueden enfrentar una multa o pueden enfrentar hasta prisión”, dijo el Dariel Fernández, recaudador de impuestos de Miami-Dade.
De acuerdo con Departamento de Seguridad de Carreteras de Florida, para obtener el permiso se debe llenar un formulario detallando algún tipo de discapacidad por parte de un especialista, como por ejemplo, dificultad para caminar sin dispositivos de asistencia, restricciones por enfermedades pulmonares o cardiacas, entre otras.
“Si usted es una persona discapacidad y necesita uno de estos permisos, ese permiso va con usted, no con el auto”, explicó Dariel Fernández, recaudador de impuestos de Miami-Dade.
La auditoría se está realizando tanto para los permisos temporales, como para los permanentes.
Las multas para quienes los porten de forma fraudulenta van desde 500 dólares hasta prisión.






