Una familia de Hialeah le enseñó a Noticias 23 en Miami este martes cómo se prepara para la Nochebuena, con un buen lechón asado, en la tradicional Caja China.
Familia cubana comparte sus tradiciones para la cena de Nochebuena
Para muchos de los residentes del sur de Florida una Navidad no está completa sin un buen lechón asado en Caja China.

Los residentes de la casa indicaron que primero se hace una salsa con ajo, sal, pimienta y naranja agria y se adoba por más de 24 horas el lechón.
Después, se pone el lechón dentro de la caja china con el carbón encendido y se deja por unas 4 horas, una vez que se tueste el pellejito, para así atender como se merece a los invitados.
Esta es parte de la historia tras esta tradición:
La Caja China
Para muchos de los residentes del sur de Florida una Nochebuena no es completa sin el lechón asado, y nada como preparlo en la popular Caja China.
La Caja China o Caja Mágica, como le llaman algunos, es una clase de horno portatil que se hizo tradicional en Cuba en los años cincuenta, con la inmigración china que llegó al Caribe, y quienes acostumbraban a cocinar sus alimentos bajo tierra, tapándolos con una tapa de metal.
El lechón Asado
Es un platillo que hace parte de las festividades navideñas de Cuba y varias partes del Caribe, donde se le conoce como cerdo, puerco, marrano, chancho o cochino, según la zona.













