La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Orden de deportacón. Ambrosio: gracias por la informacón.
Esta noche llegaro de washington alguno de los "dreamers" que reaccionaron al discurso de donald trump. Andrea de lón tiene las reacciones desde el aeropuerto de miami.
Andrea: hablamos con varios "dreamers" del sur de la florida. Viajaron a washington para presenciar el discurso presidencial.
Consideran que las palabras que utilió el presidente donald trump en el tema migratorio no fueron adecuadas. Adrán lleó a miami con cierta decepcón desde washington, a ónde viaó para escuchar el primer discurso del estado de la unón del presidente, tras ser invitado por carlos curbelo.
Siguó con la reórica antiinmigrante, criminalizando a muchos inmigrantes, haciendo referencia a las gangas de ms13. Siempre se refiró a nosotros como indocumentados ilegales.
Andrea: rechaza el contenido del plan migratorio que el presidente defendó. Nos comparo con miembros de pandillasque se llaman ms13.
Nunca haía escuchado ese nombre. Estoy seguro que esas personas merecen el peso de la ley, merecen una deportacón.
Nos comparo cuando dijo que los americanos eran "dreamers" tambén. Fue muy exagerado de la manera que se expreó.
Un abuso de la comunidad inmigrante. Nosotros, si es que llegamos a la ciudadaía, despés no podíamos hacer una peticón para nuestros padres.
Una propuesta antiinmigrante como se é de cualquier manera. Andrea: el congresista republicano dice que el rechazo de la propuesta migratoria del presidente es injusto.
Esá dispuesto a legalizar a todos los soñadores, darle ciudadaía a todos los soñadores. Creo que eso es un paso espectacular y muy importante.
Hay que aprovecharlo. Andrea: estos óvenes se dicen sentirse como carnada, ya que la propuesta planeada brindarle la ciudadaía a cambio de eliminar otros beneficios migratorios.
Otros senadores, como marco rubio, afirman que hay que aprobarla parcialmente,