null: nullpx
Accidentes

Así fue el homenaje a José Fernández en el día en el que cumpliría 25 años

Por la mañana, la madre del fallecido beisbolista visitó el rompeolas de Miami Beach contra el que se accidentó el bote en el que viajaba su hijo. Por la tarde, la Fundación JDF16 donó $25,000 para una liga de beisbol de menores de 10 años, mientras que la familia del deportista fue sorprendida con una beca para los estudios universitarios de Penélope, la hija de Fernández.
1 Ago 2017 – 8:33 PM EDT

MIAMI, Florida. - Ni la tormenta tropical Emily pudo apagar las 25 velas en honor al cumpleaños del pelotero José Fernández, quien pasadas las tres de la madrugada del domingo 25 de septiembre de 2016 perdió la vida en un trágico accidente en Miami Beach.

Entre 9 y 10am, familiares de Fernández se citaron en el rompeolas donde el bote chocó para dejarle varios mensajes de felicitaciones entre las rocas. Su madre, Maritza Gómez, llevó un spray con el que le escribió: Happy Birthday JDF16.

“Aunque las condiciones del tiempo estaban muy malas y al llegar me caí, lo logré. Me sentí muy cerca de mi hijo“, dijo Gómez.


En la tarde, la familia de Fernández se reunió en el Parque José Martí de la Pequeña Habana en Miami para entregar un cheque de $25,000 a los Kiwanis para organizar una liga de beisbol de menores de 10 años. Por su parte, los Kiwanis sorprendieron a la familia con una beca para los estudios universitarios de Penélope, la hija de José Fernández.

“En nombre de José, espero que estos niños sientan el deseo de jugar beisbol. Saben que esta contribución viene de una persona que salió de la nada y llegó a tanto. Espero que ellos jueguen con mucho amor“, dijo la mamá de Fernández.



En cuatro temporadas con los Marlins, José Fernández dejó un record de por vida de 38-17 con efectividad de 2.58 en un total de 76 aperturas.

Por eso, el equipo de Beibol no se olvidó del jugador que le dio tantas alegrías e hizo un video que recoge los mejores momentos en la carrera de Fernández, quien jugó cuatro temporadas con la novena de la Ciudad del Sol desde que debutó en Grandes Ligas en 2013.

Vea también:



Fotos inéditas del accidente en el que murió el pelotero José Fernández

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesLocal
Publicidad