MIAMI, Florida.- Un video difundido este miércoles muestra el momento en el que una grúa de construcción se colapsó en Fort Lauderdale el pasado mes de abril, un hecho que le costó la vida al trabajador Jorge de la Torre, de 27 años.
Así fue el desplome de la grúa de construcción en la que murió un trabajador hispano en Florida
El incidente, ocurrido en abril, le costó la vida al trabajador de la construcción Jorge de la Torre, de 27 años, y dejó tres heridos

En el incidente otras tres personas, que transitaban en el puente sobre el New River de la tercera avenida del sureste, resultaron con heridas leves. De la Torre trabajaba en la obra y falleció en el sitio cuando cayó desde el edificio.
Notas Relacionadas
En las imágenes se puede observar cómo un pedazo de la estructura se desplomó, cayendo sobre dos carros que en ese momento transitaban el puente.
“Dios te quitó de mi vida y nunca entenderé por qué”, escribió la pareja del joven y madre de sus dos hijos pequeños en sus redes sociales en el momento de su muerte. “Te amaré por el resto de mi vida, fuiste un gran papá”.
"La parte delantera de mi auto desapareció, como si lo cortara"
El conductor de un Tesla, que también fue golpeado por la estructura, contó lo ocurrido.
“Estaba conduciendo por el puente de la Tercera Avenida y sentí algún tipo de compresión, miré hacia arriba, vi este pedazo de metal bajando y pisé los frenos, luego golpearon la parte delantera de mi auto y fue como cámara lenta”, dijo Mark Cerezin.
“Luego vi que la parte delantera de mi auto desapareció, como si lo cortara, luego ese trozo de metal rebotó en el aire, se fue hacia la derecha y aterrizó en otro auto, todas mis bolsas de aire se dispararon y solo miré. No podía creer que todavía estuviera vivo. Estoy agradecido de estar aquí”, agregó.
Cerezin agregó que la estructura no cayó directamente en su carro, gracias a que, al sentir el peligro, frenó lo más fuerte que pudo.
Mark Cerezin ayudó a Gemmalyn Castillo, quien iba en el carro que quedó aplastado.
Con trabajadores locales y estatales, las autoridades de Fort Lauderdale coordinaron la inspección y reparación de los daños en el puente durante la noche del 5 de abril, reabrieron al día siguiente el tránsito vehicular, peatonal y marino.
La obra corría a cargo de la empresa Kast Construction, con sede en West Palm Beach, que según récords públicos, en 2023 incurrió en dos violaciones de la administración de seguridad y salud laboral en otras obras.









