Inmigración
Así es por dentro el centro de detención de niños indocumentados en Homestead, Florida (fotos)
El gobierno del presidente Donald Trump reabrió a principios de 2018 este complejo ubicado en el sur de Miami, que ya había sido utilizado durante el gobierno de Obama en 2016. Estas son las imágenes publicadas por el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) a propósito de la polémica de la separación de niños de sus familias en la frontera sur.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos publicó fotos del Centro de Detención Temporal de Homestead para menores no acompañados. Las instalaciones son las del antiguo centro de Job Corp que se cerró después del brutal asesinato de un alumno por parte de otros estudiantes.
HHS
Las autoridades negaron el pasado martes la entrada al senador Bill Nelson a este centro de niños inmigrantes en Florida.
HHS
En la instalación de Homestead hay actualmente un total de 1,000 niños, según información recibida por la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz. Su portavoz, sin embargo, aseguró no saber en qué estado se encuentran los menores.
HHS
Según Nelson, el HHS detalló que del total de niños que se encuentran en el centro de Homestead, 94 habían sido separados de sus familias.
HHS
De acuerdo con un comunicado de 2016 del HHS, que se encarga de los menores extranjeros que cruzan la frontera sin sus padres, en ese momento la instalación contaba con 800 camas.
HHS
Otra fuente del Congreso dijo al periódico The Miami Herald que la administración Trump asegura que el centro tiene una capacidad de 1,000 camas, sugiriendo que la población podría ser menor a ese número.
HHS
La reapertura de este centro ocurre cuando la Casa Blanca enfrenta duras críticas por la política de separar niños de sus padres cuando cruzan la frontera.
HHS
Las cifras más recientes indican que un total de 2,342 niños han sido separados de sus padres desde el 5 de mayo al 9 de junio de este año.
HHS
El senador demócrata Bill Nelson, quien intentó visitar el centro sin éxito, instó a la administración Trump a detener "su política inhumana de separar a las familias en la frontera".
HHS
"La compañía que administra esta instalación nos dijo que seríamos bienvenidos a recorrer las instalaciones. HHS luego nos negó la entrada", declaró Nelson.
HHS
El senador demócrata dijo que las autoridades le informaron que necesitan dos semanas de aviso para permitir el ingreso. "Eso es ridículo y está claro que esta administración está ocultando algo", dijo Nelson.
HHS
El senador y la congresista Debbie Wasserman Schultz planeaban visitar este centro temporal para niños no acompañados en Homestead con el fin de reunirse con funcionarios federales y conocer de primera mano la situación en ese recinto.
HHS
Ni la prensa ni los políticos locales han podido constatar la situación de los niños recluidos en este recinto.
HHS
Niños inmigrantes juegan afuera deuna antigua sede de Job Corps que ahora los alberga, el lunes 18 de junio de 2018 en Homestead, Florida.
Wilfredo Lee/AP
En las fotografías de junio 2018 difundidas por la administración Trump, puede verse a decenas de menores de edad jugando fútbol en los campos del centro.
Wilfredo Lee/AP