El condado Miami-Dade estableció en días pasados un programa de test de coronavirus a domicilio, para las personas mayores de 18 años que no pueden o no tienen manera de dirigirse a uno de los centros de pruebas del condado.
Así arriesgan sus vidas luchando contra el coronavirus los bomberos y rescatistas de Miami-Dade
Una de las labores más delicadas es ir a los hogares de quienes presentan síntomas de covid-19 y no pueden salir de sus casas.

Quienes cumplen con esta labor son los rescatistas y bomberos de Miami-Dade que entran a las casas de las personas con síntomas, y llevan a cabo los test de covid-19.
Como ocurrió con Gerardo Rodríguez, un residente del condado de 87 años que no solo comenzó a presentar fiebre, sino que por sus problemas de espalda, no puede salir de la casa.
Así que hasta su hogar llegaron los bomberos y le hicieron la prueba.
Notas Relacionadas
Bomberos de Miami-Dade realizan pruebas de coronavirus a domicilio para mayores de 18 años
De acuerdo con las autoridades, hasta la fecha se le han tomado el test de covid-19 a cerca de 4,000 ancianos y adultos mayores o personas con discapacidades, que han llamado a la línea de pruebas a domicilio del condado, al 305-499-8767.
Los encargados son un grupo de 18 bomberos rescatistas que fueron reasignados a 6 equipos que van a residencias en todo Miami-Dade, y con sus equipos de protección, entran a los hogares.
La mayoría de estos héroes que también están en el primer frente de batalla de la lucha contra el covid-19, no visitan a sus padres desde que comenzaron a realizar esta tarea, para no correr el riesgo de contagiarlos.
Es el caso del capitan Steven Carroll, quien solo habla con su madre por teléfono.
“Tiene 75 años y somos cuatro hermanos muy cercanos a ella, así que ha sido difícil no poder abrazarla”, dice Carroll.
Hasta la fecha, dos oficiales de la fuerza pública del sur de Florida han muerto al ser contagiados con coronavirus mientras llevaban a cabo su trabajo.






