Asesinó a su expareja y quemó su casa después que ella le dijera que había sido infiel

Yulexis Sosa confesó que compró una lata de gas en Miami, la llenó de gasolina y condujo más de 70 millas hasta el condado de Palm Beach para matar a Lianet Ruiz. El hombre ha sido arrestado por las autoridades.

Video Cubano en Miami confiesa asesinato de su expareja después que ella le dijera que había sido infiel

Yulexis Sosa Rodríguez, cubano residente de Miami, confesó haber matado a su expareja y prendido fuego a su casa el sábado después de que ella confesara en un mensaje de texto que le había sido infiel, según informó la oficina del sheriff del condado de Palm Beach, en Florida.

La víctima fue identificada como Lianet Ruiz, 24 años de edad, madre de una hija y originaria de la provincia de Villa Clara, al norte de Cuba.

PUBLICIDAD

Los agentes dijeron que Sosa estranguló a Ruiz y la golpeó con "un objeto", según el informe del arresto obtenido el lunes por The Palm Beach Post.

El acusado fue arrestado bajo cargos de asesinato en primer grado, agresión agravada con arma mortal, robo a mano armada e incendio premeditado.


Sosa Rodríguez, de 40 años, dijo a las autoridades que su expareja le había enviado un mensaje "irrespetuoso" diciéndole que lo había engañado con otro hombre. Confesó que estaba tan enojado con ella que compró una lata de gas en Miami, la llenó de gasolina y condujo más de 70 millas hasta el condado de Palm Beach, donde la confrontó, según el informe.

Los agentes respondieron a una llamada por incendio en la 7800 Belvedere Road de West Palm Beach alrededor de las 12:45 am. Cuando llegaron, encontraron tres vehículos en llamas al lado de una casa móvil que también se estaba incendiando.

Ruiz fue sacada de la casa por los rescatistas y declarada muerta en la escena. Los agentes dijeron que detuvieron a Sosa después de que lo vieron escaparse por una ventana rota en la casa rodante.


Después de extinguir el fuego, los bomberos encontraron una gran cantidad de sangre en las paredes del dormitorio, techo y sábanas dentro de la casa. También encontraron una azada de jardinería debajo de la cama.

Según el informe de arresto, algunos vecinos intentaron detener a Sosa de quemar la vivienda pero este los atacó y amenazó con matarlos. Los testigos dijeron que Ruiz Denis trató de salir corriendo, pero Rodríguez la agarró por el cuello y la obligó a regresar a la casa en llamas.

PUBLICIDAD

Los investigadores dijeron que Ruiz presentó "extensos traumatismos faciales, traumatismo craneoencefálico, hinchazón excesiva en la cara, área de la cabeza y el cuello, junto con heridas defensivas en ambos brazos".

Sosa se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel principal del condado de Palm Beach.

Cercanos a la víctima abrieron una página de recaudación de fondos para ayudar a cubrir los gastos de repatriación de la mujer. "Lianet no tenía familia en Estados Unidos ya que solo vivía con su niña", dice la publicación.

Según el portal, Sosa y Ruiz mantuvieron una relación que dio fruto a la niña, pero ya estaban separados y la joven tenía una nueva pareja.

Vea también:

Video Padre cubano pide custodia de la niña recién nacida y cuya madre falleció en el parto