ATLANTA, Georgia. – Lorenzo Jiménez, de 52 años, fue asesinado el 19 de octubre en la vía pública en Jonesboro frente a su esposa y sus hijos de 2, 5 y 10 años de edad. Su esposa, Maribel Sánchez, habló con Univision sobre lo ocurrido ese día en la cuadra 1000 de la Quinta Avenida, en el condado Clayton.
Padre mexicano es asesinado frente a su esposa e hijos menores de edad en Georgia
Un hombre desconocido se les acercó mientras estaban en la vía pública cerca de unas oficinas escolares y baleó a Lorenzo Jiménez frente a su esposa y sus tres hijos de 2, 5 y 10 años. Su esposa habló con Univision sobre lo que vivieron ese día.

Sánchez describió que un hombre armado se les acercó mientras estaban en el pavimento frente a las oficinas de las Escuelas Públicas del condado Clayton.
“ Yo le pedí que no lo hiciera… pero igual le siguió disparando en la cabeza a mi esposo”, describió Maribel en entrevista con Yólise Paez, de Univision 34 Atlanta.
Maribel indicó que todo ocurrió muy rápido.
“Escuché el disparo y volteé a ver, y ya le había pegado en los pies a mi esposo. Pero él, sin piedad, le siguió disparando hasta que mi esposo cayó al piso. Luego se acercó a él y le disparó en la cabeza… así, junto a mí”, describió la hispana.
Todo ocurrió frente a sus hijos. “Mi bebé de 5 años corrió a esconderse por allá”, dijo Maribel.
Cuando ella volteó a ver a donde estaba Lorenzo, afirma que supo: “Mi esposo ya estaba muerto”.
Sin embargo, la interacción con el agresor no terminó ahí.
“El hombre regresó. Le gritaba a su esposa (del agresor) saca las llaves de la troca, saca las llaves de la troca. La mujer corrió para adentro y le dio las llaves. El hombre agarró y se fue”, dijo Maribel.
En el tiroteo también resultó herido un sobrino
Ese día, en el domicilio también estaba presente Hernán Sánchez, sobrino de Jiménez.
“Yo le dije a mi tío, usted tiene un problema con ellos y me dijo no hijo yo ni los conozco”, describió Hernán, quien tiene 25 años de edad. “Vi cuando la persona sacó el arma y le disparó a mi tío”, agregó.
El joven también resultó herido de bala. Sobrevivió aunque una bala permanece alojada en su cadera.
“Él me disparó en esta parte de aquí”, dijo en entrevista con Univision señalando el punto donde está la bala.
Sobre ese día recuerda: “Voltee a ver otra vez donde estaba mi tío y la persona Salvador y ya mi tío estaba tirado. Él llegó y otra vez lo volvió a rematar en el suelo dándole varios disparos. Fue donde le pegó en la cabeza y cuando mi tío falleció”, describió.
Hasta el momento no está claro que motivó el ataque o si fue un homicidio al azar.
Quién es el acusado de asesinar a Lorenzo Jiménez
El Sheriff del condado Clayton confirmaron la captura de Salvador Rodríguez, señalado como el presunto homicida del padre mexicano.
Rodríguez fue capturado en un operativo conjunto entre agentes federales, ICE y el Departamento de Policía de Chattanooga, en Tennessee. El sospechoso ya había sido deportado dos veces.
Para la familia, la captura del sospechoso es un respiro en medio del dolor. “Que lo castiguen, porque mi esposo no merecía (esto), y yo no merecía quedarme sola con mis bebés por su culpa”, dijo Maribel.
Rodríguez enfrenta cargos de homicidio doloso, agresión agravada, posesión de un arma durante la comisión de un delito y posesión de arma en un lugar no autorizado.
Este próximo domingo 2 de noviembre, la familia comenzará los servicios funerarios para darle el último adiós a Lorenzo.






