La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El departamento de trasporte de la florida esá planeando algunos proyectos de reparacón en la calle ocho lo que alarma a muchos residentes y dueños de negocios. ♪ ♪ ambrosio: esta noche a las 11 artistas cubanos denuncó que no los dejan entrar a la isla para participar en una evento que ellos mismos han organizado y que en esta ocasón no cuenta con el apoyo del égimen cubano, dijeron.
Mario vallejo nos informa. Mario: demagogos, ínicos y mercenario aí califió el gobierno cubano a los responsables de organizar una bienal alternativa en la habana que comenó el pasado ía cinco y se espera que concluye el 15 de mayo.
Mi casa fue sitiada, fue la seguridad de estado y la poliía. Primero fueron a la casa a la anterior han donde viía y luego sitiaron mi casa que es la residencia de mi madre .
Mario: ana es una artista cubana, logó entrar en la isla lo minutos ías antes de la bienal pero has estado oculta lasúltimas horas. Han sido horas super fuertes pero ya yo voy para mi casa, lo ás interesante es ni siquiera la obra, porque estoy muy contenta de ir y hacer alún tipo de obra que afronta la realidad y la cambia.
Lo ás interesante es lo que ha pasado esta 24 horas. Mario: la bienal que organiza el gobierno se suspendó este año por el paso del huraán irma, un grupo de óvenes artistas en su mayoía contestatario convocaron a una bienal independiente con muestras en los barrios y en residencias particulares.
Nosotros con este momento de crisis un poco de imaginacón y colaboracón de artista podemos plantear proyectos interesantes y valerosos. Mario: el estado cubano considera la muestra de arte independiente como una amenaza, de hecho muchos de los artista residentes en el exterior fueron detenidos en el aeropuerto y expulsado del pís en el mismo avón que llegaron.
Esto fueron dos de los intelectuales que han sidoregresado desde el aeropuerto internacional joé