MIAMI, Florida - Las autoridades arrestaron a un hombre relacionado con un caso de prostitución de menores, según informó el Nuevo Herald.
Arrestan sujeto relacionado a prostitución de menores en Miami
Christopher López, de 25 años, está acusado de concertar citas para que dos jovencitas de 16 años prestaran servicios sexuales a adultos, según un documento de la corte federal.


Christopher López, de 25 años, está acusado de concertar citas para que dos jovencitas de 16 años prestaran servicios sexuales a adultos, según un documento de la corte federal.
López fue arrestado el pasado 1ro de junio cuando al salir de su casa llegó a una estación de servicio donde agentes del FBI lo detuvieron.
Según el artículo, las autoridades rescataron a las dos adolescentes, alrededor del 25 de mayo, luego que respondieran a un anuncio publicado en la página web backpage.com.
Tras el consentimiento de las menores, estas le dijeron a los agentes que trabajaban como prostitutas para López. La denuncia penal detalla que la Víctima Menor de Edad 1 (como se refieren a las víctimas en el documento judicial) conoció al arrestado en una fiesta hacía dos meses y luego de una semana estaba trabajando para él como prostituta.
“López comenzó a concertar las citas de prostitución para la Víctima Menor de Edad 1 a cambio de la mitad de sus ganancias”, de acuerdo con la denuncia penal.
Tanto la Víctima Menor de Edad 1 como la Víctima Menor de Edad 2 llegaron a vivir en la residencia de López, que ubica en la ciudad de Miami.
Según declararon las jóvenes, López le comenzó a concertar citas de prostitución a la Víctima Menor de Edad 1 a cambio de la mitad de sus ganancias. Además, le consiguió una identificación falsa para que pudiera trabajar en G5, un club nocturno de bailarinas dudistas en North Miami Beach.
Además, a la Víctima Menor de Edad 2 le cobró $100 por publicarle anuncios en la página web backpage.com.
De acuerdo con la demanda, López aceptó conocer a las jovencitas y reconoció como ciertas algunos de los alegatos. Sin embargo, el abogado del acusado, Andre Pierre, le dijo a el Nuevo Herald que su cliente no sabía que estas eran menores de edad.
“La Víctima Menor de Edad 1 es una joven muy creativa y manipuladora”, le dijo Pierre al diario local.
“Se ha descrito ella misma en su página de Facebook como una joven de 19 años y casada, y ha utilizado a otros hombres para que la llevaran a sus citas de prostitución, y ha utilizado a varios hombres que tienen más de 21 años de edad, pagándoles para llevarla a lugares donde ella necesita ir", agregó el abogado de López.





