Prostitución

Arrestan sujeto relacionado a prostitución de menores en Miami

Christopher López, de 25 años, está acusado de concertar citas para que dos jovencitas de 16 años prestaran servicios sexuales a adultos, según un documento de la corte federal.
10 Jun 2016 – 5:03 PM EDT

MIAMI, Florida - Las autoridades arrestaron a un hombre relacionado con un caso de prostitución de menores, según informó el Nuevo Herald.

Christopher López, de 25 años, está acusado de concertar citas para que dos jovencitas de 16 años prestaran servicios sexuales a adultos, según un documento de la corte federal.

López fue arrestado el pasado 1ro de junio cuando al salir de su casa llegó a una estación de servicio donde agentes del FBI lo detuvieron.

Según el artículo, las autoridades rescataron a las dos adolescentes, alrededor del 25 de mayo, luego que respondieran a un anuncio publicado en la página web backpage.com.

Tras el consentimiento de las menores, estas le dijeron a los agentes que trabajaban como prostitutas para López. La denuncia penal detalla que la Víctima Menor de Edad 1 (como se refieren a las víctimas en el documento judicial) conoció al arrestado en una fiesta hacía dos meses y luego de una semana estaba trabajando para él como prostituta.

“López comenzó a concertar las citas de prostitución para la Víctima Menor de Edad 1 a cambio de la mitad de sus ganancias”, de acuerdo con la denuncia penal.

Tanto la Víctima Menor de Edad 1 como la Víctima Menor de Edad 2 llegaron a vivir en la residencia de López, que ubica en la ciudad de Miami.

Según declararon las jóvenes, López le comenzó a concertar citas de prostitución a la Víctima Menor de Edad 1 a cambio de la mitad de sus ganancias. Además, le consiguió una identificación falsa para que pudiera trabajar en G5, un club nocturno de bailarinas dudistas en North Miami Beach.

Además, a la Víctima Menor de Edad 2 le cobró $100 por publicarle anuncios en la página web backpage.com.

De acuerdo con la demanda, López aceptó conocer a las jovencitas y reconoció como ciertas algunos de los alegatos. Sin embargo, el abogado del acusado, Andre Pierre, le dijo a el Nuevo Herald que su cliente no sabía que estas eran menores de edad.

“La Víctima Menor de Edad 1 es una joven muy creativa y manipuladora”, le dijo Pierre al diario local.

“Se ha descrito ella misma en su página de Facebook como una joven de 19 años y casada, y ha utilizado a otros hombres para que la llevaran a sus citas de prostitución, y ha utilizado a varios hombres que tienen más de 21 años de edad, pagándoles para llevarla a lugares donde ella necesita ir", agregó el abogado de López.

Más contenido de tu interés