La policía de Homestead arrestó a un adolescente de 18 años acusado de disparar gravemente a otro de 14 años, de manera involuntaria.
Arrestan adolescente que jugaba con arma en Homestead, lo acusan de intento de homicidio involuntario
Testigos dijeron a la policía que José Thomas Ríos se encontraba en un cuarto de una casa en Homestead, mostrando un arma en redes sociales, cuando supuestamente se le disparó accidentalmente. Un juez le negó el derecho a fianza al joven de 18 años, luego de herir gravemente a otro de 14 años.
Los agentes informaron que ambos estaban en un cuarto de una casa ubicada en el 618 del este de Mowry Drive, cuando ocurrió la tragedia.
Testigos dijeron a los detectives que José Thomas Ríos estaba mostrando el arma en redes sociales y accidentalmente se le disparó.
La orden de arresto refiere que Ríos le dijo al menor riéndose “voy a matarte”.
Menor de 14 años está en estado crítico
El disparo le llegó al pecho del niño quien está en estado crítico en el hospital de Kendall.
La víctima logró decirle a los investigadores que fue un accidente, cuando lo trasladaron a la emergencia.
"Estamos viendo a los muchachos con muchas armas y queriendo mostrarlas en redes sociales, pero en este caso no sabemos si el arma fue robada o no, él no está cooperando con nosotros entonces no sabemos de dónde vino el arma", dijo el capitán Fernando Morales, del departamento policial de Homestead.
José Thomas Ríos estuvo ante un juez este lunes acusado de intento de homicidio involuntario, descuido de un menor con daño corporal y uso de un arma de fuego mientras se comete un delito.
La jueza le otorgó al acusado el dereho al arresto domiciliario, con monitor gps, mientra la investigación continúa.







