null: nullpx
Sucesos

Arrestan a una mujer de Florida que hizo un road trip con el cadáver de su hija de 11 años a bordo

Erica Newsome fue arrestada y se le fijó una fianza de de $50,000 mientras la policía investiga cómo murió su hija y por qué metió el cadáver en su auto para llegar a Nueva York, donde vivía el padre de la menor.
9 Ago 2017 – 7:51 PM EDT

Donath Plummer recibió esta semana la peor noticia de su vida mientras estaba trabajando. Un oficial de policía llegó para notificarle que su hija estaba muerta y la madre de la niña en la cárcel.

Según la versión de la mujer, Erica Newsome, el plan era llevar a la niña, Kaye-Lea, de 11 años, en un viaje de carretera desde Jacksonville (Florida) a Buffalo (Nueva York) para que viera a su padre. Pero Plummer nunca imaginó que cargaría a la pequeña muerta.

El crimen se descubrió cuando Newsome se accidentó al chocar contra una barrera de protección en Virginia Occidental.

En el momento del accidente, una pareja de ancianos que viajaba por la misma carretera le informó a la policía que vieron cómo la mujer sacaba un cuerpo envuelto en una manta del vehículo y lo arrastró por una colina, lo que impulsó una investigación de las autoridades más allá del accidente de tránsito.

El sargento Herby Barlow, de la policía de Virginia Occidental, dijo a los medios locales que la mujer de 37 años y el cuerpo de su hija fueron encontrados horas después del reporte en una vieja carretera forestal.

Además, informó que las heridas en el cuerpo de la pequeña no parecían las de un accidente de tráfico, por lo que iniciaron una investigación conjunta con las autoridades de Jacksonville, que fueron a la residencia de Newsome y descubrieron pruebas del crimen.

"La muerte ocurrió en Jacksonville, Florida", dijo Barlow. "La niña fue colocada en el vehículo el sábado temprano por la mañana y se dirigió hacia Buffalo, Nueva York".

Por el momento, Newsome fue arrestada y se le fijó una fianza de de $50,000 mientras continúan las investigaciones y el cuerpo de la niña fue enviado a la oficina del examinador médico del estado para una autopsia.

Ante la sentencia, Plummer salió a defender a la madre de su hija: "No siempre estuvimos de acuerdo en todo, pero ella era una gran madre, no sé cómo podría haber sucedido", dijo.

El hombre dijo que Newsome le envió un mensaje de texto en la mañana del 5 de agosto para decirle que ya le llevaba a Kaye-lea a Buffalo.

Sin embargo, horas después el panorama se enrareció. Recibió otro mensaje que decía que necesitaban detenerse y descansar, y antes de la tragedia recibió uno más en el cual Newsome aseguraba que tenían problemas con los neumáticos.

El martes, el Departamento de Niños y Familias de Florida dijo que también estaban investigando la muerte de Kaye-lea.

"Estamos profundamente preocupados con este desgarrador incidente.El departamento ha abierto una investigación sobre la muerte de los niños para revisar las circunstancias de este caso. La niña no tuvo contacto previo con el sistema de bienestar infantil", dijo la portavoz de DCF, Jessica Sims.

Mira también:


Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosLocal

Más contenido de tu interés