La policía de Miami-Dade informó en una conferencia de prensa el jueves en la mañana del arresto de un hombre que habría asesinado a su hijastra hace 16 años.
Arrestan a un hombre por el asesinato de su hijastra en Miami-Dade, 16 años después de ocurrido el crimen
El asesinato, ocurrido en el 2004, había sido dictaminado como un suicidio. 16 años después, los avances en la ciencia y la tecnología lograron identificar el ADN del sospechoso en las uñas de la víctima.
Los detectives a cargo del caso dijeron que nunca se dieron por vencidos y lograron ubicar al sospechoso, identificado como Raúl Mata, en su residencia en el estado de California.
El homicidio de Dilcia Mejia, de 16 años, ocurrió el 17 de septiembre del año 2004. En ese entonces el examinador médico de Miami-Dade dictaminó que se trató de un suicidio, después de que las autoridades encontraran a la víctima con una herida en el cuello. Mata habría sido quien condujo a la policía al cuerpo de la víctima.
El sospechoso fue puesto bajo custodia en California, donde residía con su esposa e hijo y se encuentra en el proceso de ser extraditado a Miami.
Notas Relacionadas
Arrestan a sospechoso de violar a más de 40 mujeres en el sur de Florida
Jorge Aguiar, mayor del departamento de homicidios de la policía de Miami-Dade, dijo que los detectives empezaron la investigación desde cero, como si fuera un asesinato ocurrido recientemente.
Según Aguiar, los oficiales recolectaron toda la evidencia, desde el primer llamado que hizo la familia al 911 hasta la última información que tuvieron del caso.
La policía también dijo que los avances en la ciencia y la tecnología jugaron un papel importante en el arresto del sospechoso. Aparentemente, ADN encontrado en las uñas de la víctima fue primordial para resolver el caso.
“Solo podemos agradecer y darle las gracias a Dios de que ya podemos tener justicia, que él está arrestado y todo el mundo sepa que fue quien mató a mi primita”, dijo Keisy Iriarte, prima de la víctima.
La madre de Dilcia no estuvo presente en la conferencia de prensa, porque vive en el estado de Texas.
Las autoridades también indicaron que un correo electrónico que recibieron en marzo revivió el caso.












