Periodista acusada de secuestrar y explotar financieramente a su madre de 88 años

Cathy Areu supuestamente le robó al menos $224,000 a su madre de 88 años y la ingresó dos veces en un asilo de ancianos en contra de su voluntad.

Video Detalles del caso de la periodista acusada de secuestrar y explotar financieramente a su madre de 88 años

MIAMI.- Este viernes arrestaron a la periodista Catherine ‘Cathy’ Areu, acusada de secuestrar y explotar financieramente a su madre.

Los fiscales del condado de Miami-Dade afirman que Areu falsificó documentos para tomar el control de la casa de su madre, tomó dinero de la hipoteca inversa y de la cuenta de ahorros y sacó tarjetas de crédito a nombre de su progenitora, todo para su propio beneficio.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, Areu habría usado un poder notarial revocado para colocar a su madre dos veces en un hogar de ancianos en contra de su voluntad. El informe de la fiscalía, refiere que la mujer de 51 años, engañó a su madre al decirle que iba a salir para comer helado con sus nietas, pero la encerró en un centro de vida asistida.

Luego, la anciana de 88 años, pudo llamar a un conocido para pedir ayuda, antes de que su hija evitara que ella recibiera visitas o usara le teléfono en el centro de asistencia.

Médicos y funcionarios encontraron a la mujer competente y la liberaron para que fuera a su casa. Los fiscales dicen que Areu habría supuestamente arrastrado a su mamá fuera de su casa para llevarla a otra instalación, pero los vecinos vieron un zapato de ella y llamaron a la policía. La mujer fue nuevamente liberada del hogar de ancianos.

“Es desgarrador ver a una de nuestras víctimas más vulnerables, abusada física, psicológica o económicamente”, dijo el director de la policía de Miami-Dade.

La periodista se habría quedado con la casa de su madre ilegalmente

La investigación en contra de la periodista, comenzó en el 2019, cuando el Departamento de Niños y Familia, recibió informes que indicaban que la anciana estaba siendo explotada por Cathy Areu.

La hija habría utilizado un documento, en el que su madre supuestamente renunciaba a la propiedad de su casa, pero la anciana dijo que nunca había firmado el documento.

PUBLICIDAD

Los detectives determinaron que las pérdidas de la víctima son más de $224,000, incluidas otras cifras de dinero que iban a las cuentas controladas por la hija.

También, había tarjetas de crédito que se abrieron a nombre de la anciana y que Areu utilizó.

“Cada incidente de supuesta explotación o abuso de ancianos toca nuestro corazón y nunca deja de sorprendernos. Parece particularmente más difícil de entender cuando e l presunto perpetrador de la explotación es una hija, un hijo u otro pariente consanguíneo”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández.

Según los fiscales, la investigación comenzó en 2019 y por más de cinco meses, las autoridades estaban tras su pista e incluso tenían registros de que había pasado tiempo en México.

Este viernes, la acusada estuvo frente a un juez enfrentando delitos graves que incluyen secuestro, explotación de ancianos y esquema organizado para defraudar. El juez le negó el derecho a fianza.

Video "Firmó cheques a su nombre": acusan a una enfermera de estafar a los ancianos que cuidaba en Hialeah