La policía de Miami-Dade informó del arresto de un hombre en un caso que no se había resuelto desde hace casi 20 años, cuando el cuerpo de una mujer identificada como Rebecca Peña, de 26 años, fue hallado flotando dentro de una maleta en un canal al norte de Miami-Dade.
Realizan arresto en caso de mujer cuyo cadáver fue hallado flotando dentro de una maleta en un canal de Miami hace 19 años
La mujer había desaparecido en el 2001 mientras trabajaba como extra en la película “Alí” y 5 días después tres hombres en un bote hallaron su cuerpo dentro de una maleta flotando. El arrestado es su exnovio, quien enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.
Peña se encontraba en Miami trabajando como extra en la película “Alí”, protagonizada por Will Smith, cuando desapareció la noche del 11 de abril del 2001.
5 días después fue hallada por tres hombres que estaban en un bote y que al ver la maleta flotando en un canal se acercaron, descubriendo el cadáver y avisando inmediatamente a la policía.
Notas Relacionadas
El arrestado fue identificado como Berkely Calvis Curtis, de 45 años y quien era exnovio de Peña cuando ocurrió el crimen; la pareja había tenido una hija, quien tenía 5 años en el 2001.
Las autoridades informaron en aquel momento que dentro del maletín había pesas, aparentemente para garantizar que se hundiera. Durante las pesquisas, éstas habrían coincidido con otro juego de pesas que la policía halló en la casa de Curtis.
Según la oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, la familia de Peña indicó que el hombre había sido violento con ella en varias ocasiones y en una incluso tuvo que intervenir la policía.
Pero el hombre tuvo una coartada, pues una mujer dijo que la noche del crimen se encontraba con ella. La mujer retractó su testimonio en el 2014, diciendo que el hombre había salido unas horas de la casa la noche del asesinato.
Sin embargo, las autoridades no realizaron el arresto hasta esta semana, aunque no indicaron qué nueva pista los llevó a hacerlo.
“Cada sobreviviente espera el día que el asesino de su ser querido es llevado a la justicia. Para la familia Peña creemos que ese día ha llegado”, dijo en una declaración la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

















