Abuso Infantil

Arrestan a conductor de Lyft acusado de agredir sexualmente a un menor de edad

La víctima, de 16 años, denunció a Julio C. Pérez ante la policía de Dave, Florida, luego que lo intimidara y le obligara a tener relaciones sexuales tras haberlo llevado a su casa.
20 Oct 2017 – 3:05 PM EDT

La policía de Davie, Florida, detuvo a un conductor de la compañía Lyft acusado de haber abusado sexualmente de un menor de solo 16 años tras dejarlo en su casa el martes en la tarde.


Según el reporte de las autoridades, Julio C. Pérez recogió a la víctima a las 2:56 pm y la dejó en su domicilio aproximadamente a las 3:15 pm en un Nissan Sentra. Sin embargo, 10 minutos más tarde regresó a la residencia y tocó a la puerta del adolescente, habló con él en la entrada y lo intimidó hasta que el menor accedió a dejarlo entrar.

La policía dijo que el menor fue obligado a practicarle sexo oral al conductor y luego Pérez le ofreció una tarjeta de negocios personal a la víctima diciéndole que le gustaría volver a recogerlo en la escuela. La víctima rechazó la tarjeta.


El adolescente, luego de confesarle lo ocurrido a su madre, le dijo a la policía que la tarjeta tenía el nombre de "Julio". También describió al acusado como un hombre de constitución pesada, calvo, de aspecto hispano y de entre 40 y 50 años.

Al ser interrogado por los oficiales, el hombre confesó y dijo, incluso, que pensó que el joven tenía 12 años.
 
Inicialmente, las autoridades enviaron una citación a Lyft para proporcionar la información del conductor el miércoles 18 de octubre.

Viviana Gallinal, portavoz de la policía de Davie, le dijo a Univision Noticias que, ante la negativa de Lyft de dar la información del hombre, tramitaron una orden de la corte con la que se obligó a la compañía a revelar que se trataba de Julio Pérez, un residente de Hialeah.

“Lyft no fue tan cooperadora como otras aplicaciones al publicar la información sobre quién era el conductor y del vehículo. Algunas lo hacen, pero Lyft, no”, aseguró por su parte el capitán Dale Engle, durante una rueda de prensa este jueves.
 
Las autoridades arrestaron el miércoles en la tarde a Pérez, pero les preocupa que este caso de abuso no sea el único protagonizado por Julio Pérez.

"La confianza que mostró Pérez al regresar a la residencia nos lleva a pensar que puede haber otras víctimas", dijo el capitán Dale Engle, de la policía de Davie.

Por este motivo, la policía está pidiendo a cualquier persona que sospeche que su hijo haya podido padeder una experiencia similar lo denuncie.

Tanto Lyft como Uber, las dos principales empresas de servicio de taxi de personas privadas, han respondido a este caso asegurando que a los menores no se les permite viajar solos. Sin embargo, el historial del joven abusado mostró que era un usuario frecuente de Lyft.

Kate Margolis, una portavoz de comunicaciones corporativas de Lyft, dijo que la compañía está en contacto con la policía y ha ofrecido su "asistencia y cooperación plenas".

Pérez fue acusado de abusar sexualmente de un joven y ahora está bajo custodia a la espera de ser citado a comparecer ante la justicia.


Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Abuso InfantilLocal

Más contenido de tu interés