Arrestos

Arrestan a conductor de Lyft acusado de agredir sexualmente a una pasajera

La víctima lo denunció hace dos años, pero fue hace poco que los investigadores recibieron los resultados de las pruebas de ADN. Ángel Reymundo Interial, de 36 años de edad, fue detenido esta semana en el norte de Austin (Texas).
18 Oct 2017 – 4:47 PM EDT

AUSTIN, Texas. - Tras la denuncia, el arresto tardó dos años en concretarse. Esta semana, el chófer del servicio de transporte Lyft ingresó en la cárcel del condado de Williamson, al norte de Austin, acusado de agredir sexualmente a una pasajera en el 2015.

La víctima afirma que el día del ataque se encontraba bebiendo con un grupo de amigas en un departamento cuando una de ellas descargó la aplicación de Lyft y pidieron un viaje hacia el centro de Austin. Recorrieron varios bares hasta las 11:00p.m., cuando la mujer quiso volver a casa, según la declaración jurada de la policía obtenida por el Austin American-Statesman.

Una amiga le pidió el Lyft pues, incluso antes del viaje, la mujer había estado por momentos insconciente. No recuerda gran parte de su retorno, pero sí que despertó en el asiento trasero en un momento dado y vio la cabeza del conductor en su pecho, antes de volver a caer inconsciente.

A la mañana siguiente, la víctima despertó en su cama sintiendo dolor y con moretones en su cuerpo. La mujer reportó la violación a la policía ese mismo día, el 12 de julio, cuando les mostró el recibo de Lyft y una foto del conductor.

Pero fue hace poco que investigadores fueron notificados que se había completado las pruebas de laboratorio y la muestra coincidía con la que le tomaron a Ángel Reymundo Interial al momento de la denuncia, según KXAN.

Las autoridades arrestaron entonces al conductor de 36 años de edad, un residente de la ciudad de Georgetown, en Williamson.

Lyft asegura que desactivaron a Interial cuando se enteraron de los alegatos en su contra en el 2015.

“No tenemos tolerancia alguna para este tipo de comportamiento en la plataforma Lyft—la seguridad de nuestra comunidad es la principal prioridad", señaló una portavoz de Lyft, Alexandra LaManna, citada por KXAN.

El retraso en el caso se debió al cierre del laboratorio de ADN de la policía el año pasado, según le afirmó la policía al medio. El jefe del departamento, Brian Manley, asegura que ya han contratado a otras compañías para que realicen las pruebas y se ha reducido el tiempo de espera a 60 días.

El arresto de Interial no es el único de su tipo esta semana. La policía también detuvo el lunes a Osmani Limonta DÍaz, un conductor de la empresa RideAustin, bajo alegatos de que agredió sexualmente a una pasajera.

Vea también:

Investigan mensajes antiinmigrantes en un vecindario hispano en el centro de Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés