null: nullpx
Festival de la Calle Ocho en Miami

Andy García, rey del Carnaval de Miami 2016

Este año, el actor y director de cine cubanoamericano, Andy García, fue proclamado como rey del Carnaval de Miami 2016.
18 Feb 2016 – 12:47 PM EST

MIAMI, Florida - Se acerca el mes de marzo y con él regresa el Carnaval de Miami. Este año, el actor y director de cine cubanoamericano, Andy García, fue proclamado como rey del Carnaval 2016.

El actor, de 59 años, agradeció el honor que le confirió el Club Kiwanis de la Pequeña Habana de ser el rey del lugar que lo vio crecer, detalló el Nuevo Herald.

"Es el pueblo donde me crié. Llegué [de Cuba] en 1961... Conozco muy bien esta zona", dijo García.


El actor y director dará a conocer, durante las celebraciones del Carnaval, sus habilidades y dotes como músico. Como parte del programa de actividades, Andy presentará por primera vez una descarga musical tradicional cubana, junto con su banda The CineSon All Stars.

La presentación tendrá lugar el domingo, 13 de marzo, durante el Festival de la Calle Ocho, a la altura de la avenida 12. García subirá al escenario a las 5 de la tarde.

Según detalló el artículo del Nuevo Herald, García anunció que en el repertorio incluirá "muchas improvisaciones" sobre temas de Israel López "Cachao".


Por su parte, el presidente del Club Kiwanis de la Pequeña Habana, Jerry Fernández, dijo que están "muy orgullosos de que Andy García sea el rey del Carnaval Miami 2016" .

El Carnaval de Miami 2016, que estará dedicado a los 40 años del Club Kiwanis de la Pequeña Habana, se celebrará el domingo, 13 de marzo desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Sin embargo, las actividades relacionadas con el Carnaval comenzarán el sábado, 20 de febrero con la elección de la reina en el Miami Senior High School.

Entre los eventos que se celebrarán se destacan Carnaval on the Mile, en Coral Gables, el 5 y 6 de marzo, y que contará con la participación de varias agrupaciones musicales como Palo!, Picadillo, Locos por Juana, entre otros.

Más contenido de tu interés