null: nullpx
Accidentes

Amputan las piernas de una bailarina que resultó herida en la explosión de un bote turístico en Bahamas

Stefanie Schaffer, de 22 años, estaba junto a su madre y otras diez personas cuando la embarcación explotó y se prendió en llamas. Además de perder las piernas, se fracturó ambos brazos y la columna vertebral; tiene lesiones internas en los riñones, el bazo y el hígado.
3 Jul 2018 – 6:34 PM EDT

La bailarina Stefanie Schaffer, de 22 años, fue una de las nueve personas heridas en el accidente de un bote turístico en Bahamas el pasado fin de semana, en el que murió una mujer. La joven estuvo hospitalizada en Nassau, donde tuvieron que amputarle ambas extremidades inferiores por debajo de la rodilla.

Schaffer estaba en el bote junto a su madre Stacey Schaffer y otras diez personas cuando la embarcación explotó y se prendió en llamas cerca de la isla de Exuma.

La familia de la víctima abrió una página para recaudar fondos para gastos médicos, y en solo tres días ha alcanzado más de 100,000 dólares.

La mujer que permaneció en coma inducido durante 48 horas, fue trasladada este lunes en helicóptero a un hospital de Florida, gracias al dinero que recibieron de las donaciones, según lo informó su hermano George Schaffer, a través de su cuenta de Facebook.


Según información difundida por la familia, Schaffer fue llevada directamente a cirugía de emergencia luego de ser transportada a Florida.

La joven también se fracturó ambos brazos, tiene una fractura en la muñeca, una fractura en la columna vertebral, lesiones internas en los riñones, el bazo y el hígado.

Un familiar de las víctimas dijo a The Daily Mail que Stefanie era una talentosa bailarina, y que aún no era consciente de que le habían amputado las piernas.

La madre sufrió varias fracturas en la explosión, también fue transportada por vía aérea a un hospital en Florida. Su esposo, Paul Bender, y la hija pequeña de la mujer también iban a borde del bote, pero lograron escapar de la explosión con heridas leves.

Justo después del accidente cuatro de los ciudadanos estadounidenses heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital en San Petersburg, Florida, con la ayuda de la Guardia Costera de EEUU.

Un video tomado por el usuario de Instagram Chris Topperwien mostraba el barco poco después de la explosión cubierto de humo negro.

Varias personas que estaban en un bote cercano saltaron al agua para ayudar y arrastraron al menos a una de las víctimas hasta un lugar seguro.

El diputado de Ragged Island y Exuma, Chester Cooper, confirmó la muerte de la mujer y agregó que otros dos estadounidenses están en una "condición extremadamente crítica" en el hospital de Nassau.


Vea también:

En fotos: Dolor y rabia de los familiares al conocer las malas noticias del submarino argentino

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesLocal

Más contenido de tu interés