La oficina del recaudador de impuestos de Miami-Dade informó este lunes de la existencia de una red que vende citas para sacar la licencia de conducir, que sería la responsable de las largas filas que se están presentando en los DMV y que imposibilitan que miles de personas puedan obtener este documento.
Algunas escuelas de manejo estarían tras red que vende citas para licencias de conducir en Miami-Dade
Dariel Fernández, recaudador de impuestos de Miami-Dade, informó sobre el descubrimiento de una red que se encargaba de acaparar y vender citas para sacar la licencia en las oficinas de DMV del condado. Según el funcionario electo, algunas escuelas de manejo estarían involucradas en este fraude.


Noticias 23 estuvo en la oficina ubicada en Central City Plaza, en el noroeste de Miami-Dade, y pudo ser testigo de cómo desde las 10:30 pm empezaron a llegar familias con colchas y sillas, para poder esperar afuera del DMV. Sin embargo, la seguridad del lugar les dijo que debían irse. Lo ocurrido es una muestra más del caos reinante en estas oficinas.
“Bastante complicado, muy difícil, es imposible adquirir o poder tomar una cita”, dice Aura Nereyda, quien lleva meses intentando conseguir una cita para sacar su licencia de conducir.
Según Nereyda, ha intentado sacar la cita varias veces, incluso esperando hasta altas horas de la noche o yendo a la oficina a ver si alguien la ayudaba, pero asegura que nada le ha funcionado.
La de ella es una historia que se repite, con múltiples reportes de largas filas y esfuerzos nulos de quienes buscan una fecha en el calendario sin conseguirla.
Dariel Fernández, el recaudador de impuestos de Miami Dade, anunció sobre el descubrimiento de una red que retenía y vendía citas para licencias de conducir.
“Las compañías que inescrupulosamente están haciendo esto, que sepan que la ley va a ir contra ellos también, porque eso no lo pueden hacer. Eso es como querer jugar con una necesidad que tiene un residente del condado Miami-Dade”, dice Fernández.
Fernández explica cómo lo hacían y cómo lograron detectarlos.
“ Hacían, por ejemplo, cincuenta appointments (citas), 200 appointments, y esos appointments, simplemente tenían un solo número de teléfono. Nosotros pudimos detectar todo lo que estaba sucediendo debido a la implementación de los nuevos software y programas que estamos teniendo”, agrega Fernández.
De acuerdo con el recaudador de impuestos de Miami-Dade, la mayoría de los casos provenían de escuelas de manejo de Miami Dade, que cobraban a las personas entre 50 a 200 dólares por cita, a pesar de que en realidad es un servicio gratuito.
“Nosotros estamos trabajando constantemente con el estado, para evitar que esto suceda, tenemos el nombre, sabemos cuáles son las compañías que han hecho esto y vamos a ir contra ellos con la ley”, dice Fernández.
Según el recaudador de impuestos de Miami-Dade, una vez esto se resuelva, la fluidez en los DMV y oficinas de cita de licencia será notoria.
“El servicio va a mejorar, no se dejen engañar por estas personas que lo que quieren es lucrar con tu sacrificio, lucrar con la necesidad que tú puedas tener de tener una licencia”, dice el recaudador de impuestos.
Las autoridades dicen que estos sospechosos entablaban contacto con las víctimas, en las mismas filas donde esperaban.





