null: nullpx
Represa de agua

Alcalde de Miami-Dade lanza indirectas para que le suban el sueldo

Carlos Giménez desde que asumió el cargo en 2011 recortó su sueldo de 325,000 dólares a 150,000 dólares. Seis años después, le pide a los comisionados que establezcan un sistema para decidir cuánto realmente debería ganar.
5 Dic 2017 – 11:40 AM EST

MIAMI, Florida- Carlos Giménez hizo una promesa antes de ser elegido alcalde del condado de Miami-Dade: "recortaré la compensación de este cargo aproximadamente a la mitad". Y para sorpresa de muchos, cumplió su promesa cuando asumió el cargo en 2011.

Giménez, quien recortó su sueldo de 325,000 dólares a 150,000 dólares, envió un memorando a los comisionados del condado el lunes en la tarde donde de una forma muy sutil les pide que establezcan un sistema para decidir cuánto realmente debería ganar el alcalde.

Aunque la carta en ningún momento solicita un aumento, sí es claro que invita a los comisionados a ofrecerlo al mencionar su hazaña de recorte salarial en un momento donde la crisis presupuestaria afectaba al condado.

"El alcalde aceptaría un ajuste a su salario actual", dijo Michael Hernández, director de comunicaciones de Giménez, en un comunicado.

El formulario de divulgación financiera de 2017 de Giménez muestra que ganó 150,791 dólares por sueldo y 134,334 dólares por su pensión. En un memo, Giménez dijo que los comisionados necesitan establecer un sistema para revisar "periódicamente" la compensación del alcalde y que sería "impropio" para él proponer su propio paquete de compensación.

Estas son las 10 ciudades más felices de Estados Unidos, según estudio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.