null: nullpx
Multas

Alcalde de Hialeah paga multa de ética en centavos

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, intentó pagar este jueves una multa de 4 mil dólares impuesta por la Comisión de Ética de Miami-Dade en puras monedas.
5 Nov 2015 – 04:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MIAMI, Florida - El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, intentó pagar este jueves una multa de 4 mil dólares impuesta por la Comisión de Ética de Miami-Dade en puras monedas.

De los 4 mil dólares, 3 mil 500 estaban en monedas de un centavo, mientras que los otros 500 fueron distribuidos entre monedas de 25, 10 y 5 centavos.

Sin embargo, la Junta no aceptó la forma en que Hernández quiso pagar la sanción en horas de la mañana, decisión que al alcalde no le pareció justa.

"No nos quieren aceptar el dinero... Dinero en efectivo", señaló Hernández.

Según indicaron, las instrucción es que el pago debe realizarse con un cheque.

"Lo pagué con dinero americano de los Estados Unidos y tengo el derecho a hacer eso", reclamó el Alcalde.  "Yo no sé de ninguna ley o regulación en el Condado, porque de nuevo esta es una agencia del Condado".

Las 28 cubetas llenas de monedas fueron llevadas a la Comisión por la compañía Capital Security, pero estas terminaron de vuelta a la alcaldía de Hialeah.

Personal de la Junta pidió a los agentes de la compañía que se retiraran del edificio y los amenazó con llamar a la policía.

La multa que le fue impuesta a Hernández corresponde a una investigación realizada por la Comisión de Ética a raíz de las declaraciones que dio el alcalde a la prensa en el 2011 sobre los ingresos que había obtenido de sus negocios con el joyero convicto Luis Felipe Pérez, mejor conocido como "Felipito".

La Comisión encontró que Hernández mintió en las declaraciones ofrecidas a la prensa, las que no coincidían con el testimonio que ofreció durante un juicio federal en el 2014.

Para la Comisión, la conducta del Primer Mandatario municipal, "mostró una falta de respeto y desprecio al público que sirve".

La multa fue adjudicada el pasado 8 de julio, pero el alcalde no la había pagado por considerar toda la situación como un circo.

"Ellos desde el primer momento han hecho de esto un circo so, creo que es la manera correcta de cerrar este circo, para ir a otro lado", dijo el Alcalde.

Hernández añadió que por su parte el caso está cerrado y que irá a la Corte Suprema de ser necesario.

La Comisión de Ética no quiso emitir ningún comentario sobre la situación.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MultasPolíticaLocal

Más contenido de tu interés