La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ambrosio: gracias por estar con nosotros. Exitosa obra de teatro , inspirada en el resurgimiento del ron habana club, recrea y condena una de las tantas historias de horror vividas tras los cubanos tras la revolucón, cuando el égimen de fidel castro confisó sus bienes y los dejo sin nada.
Algo que los latinoamericanos experimentan hoy ía. Damos la bienvenida a georges cabrera.
Tambén tenemos a la*ana bertha leal. Llevan ya siete meses.
Tenemos funciones de 8:00 a 10:00 veces por semana. Ambrosio: es una hora diferente porque es interactiva?
Sin el úblico, no hay obra. Esás de pie por los 100 minutos que dura la obra.
Tenemos a 30 personas en el elenco que van actuando alrededor del úblico. Dejamos esto a la sorpresa de la gente.
Hay que tomar decisiones. Cuatro ambrosio como se meten las actrices en el personaje?
Tuve la oportunidad de conocer a amparo. Antes de empezar los ensayos me entreviste con ella.
Para í es una gran responsabilidad. No es ólo contar la historia de los cubanos tras el égimen castrista, sino tambén interpretar a una persona que vivó su vida.
Es una persona que tiene quecontar su verdad en todo tiempo. Eso me ayuó mucho.
Conocerla y conocer su caácter. Su manera de ser.
Sus historias. Ambrosio: te identificarse con ella?
Í. Es una persona dulce y digna.
Muy fuerte. Es una persona bien humilde.
Que para toda persona que se fue en esos años, se deía que eran crídos. Pero ella es una persona humilde y dulce.
Es un gran honor. Ambrosio: la historia de la familia.
Quitaron lo que era el ron habana club , pero raón se queó el secreto con el que era la receta. Í.
La historia comienza en el año 57 en cuba. Luego entra la revolucón y le quitan todo a raón, esposo de amparo.
Raón ya fallecó hace como siete años. Para nos cuenta paso a paso lo que paso con todo.
Cuando ellos salen de cuba,él se va con la receta en la mano. Lucó por écadas.
Ambrosio: la obra no se lleva a cabo en un teatro sino en una mansón. Recuerdo cuando llegé de cuba de chiquito.
Estamos localizados en la 17 vizcayne. Se remodeó completa para tener todas las diferentes escenas.
Que la persona pueda viajar al pasado. No es que uno va y se sienta y ve desde afuera la obra.
Uno esá parado al lado del actor. Hacemos preguntas.
Entonces, es experimental porque te vas llenando de todo tipo de cosas. De lo que se vuele y se toma.
De lo que se oye y se é. Es un teatro en 360°.
Hasta el olor. Las escenas, cuando vas cambiando de un lado al otro, al caminar, el olor va cambiando.
Ambrosio: la obra esá dividida en cinco caminos? Si.
Fue tanta la informacón, que se agaró toda y se hicieron caminos porque en 100 minutos es diícil ver todo lo que paó. Entonces, lo veo como una serie teatral.
Cuando vas, vas a ver un camino que tiene un principio y un final. Ambrosio: cál es el momento ás impactante?
El himno nacional. Mi maá, que no es muy patriota, al ver el himno, se le aguardan los ojos.
Al cantar ese himno ocho o 10 veces a la semana, noche tras noche,lo que ás me impacta es ver los ojos de la audiencia. A muchas personas se