null: nullpx
Coronavirus

¡Al fin tengo feligreses!: padre grita emocionado durante la primera misa dentro de la Ermita de la Caridad


El sacerdote que ofreció la primera misa dentro de la Ermita de la Caridad, en Miami, celebró tener de nuevo a las personas físicamente dentro de la iglesia, luego que estuvieron cerradas dos meses para evitar la propagación del coronavirus.
26 May 2020 – 02:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El padre que ofició la primera misa dentro de la Ermita de la Caridad, en Miami, no aguantó la emoción de celebrar el regreso de las personas dentro de la iglesia, después que cerraron las puertas al público hace dos meses, como una medida de prevenir los contagios del coronavirus.

Aunque con pocas personas, la Ermita de la Caridad, realizó su misa a las doce del mediodía cumpliendo con las nuevas medidas.

¡Al fin tengo tengo feligreses!, gritó el padre, quien aplaudió y celebró junto con los feligreses.

Las personas que llegaron a la Ermita, entraron por una puerta y salieron por otra, debían tener 6 pies de distancia entre sí y usar mascarillas, menos al tomar la comunión.


“Bendito sea Dios que nos ha proporcionado este momento tan especial para tomar los nuevos pasos para nuevamente llegar a la casa de Dios”, dijo el padre al comenzar la eucaristía.

Al rezar el Padre Nuestro y al realizar el símbolo de la paz, tampoco se pueden tomar de las manos.

“Esto es un gran paso, se pueden tocar el corazón y con la mirada se puede transmitir muchas cosas”, comentó Sergio Leymare, una persona en la iglesia Little Flower en Coral Gables.

El sacerdote dijo en la Ermita que todas las nuevas medidas y fases lo hace recordar a un bebé, “tenemos que empezar a movernos, a gatear, luego caminar y después vamos a correr con la gracia y la ayuda del Señor”, aseguró.

La capacidad permitida por ahora dentro de las iglesias es de 25 a 30%, en muchas deben registrarse primero en internet para reservar su puesto en la misa que quiera asistir.


Además, colocarán gel antibacterial en las entradas y no habrá recipientes para el agua bendita.

Tampoco se repartirán los misales, libros de cantos y la cesta de las ofrendas.

“El pueblo tenía ansiedad de poder regresar a la casa de Dios”, comentó Manny Álvarez, Párroco Little Flower, en Coral Gables.

Las misas también se continuarán transmitiendo a través de la página web y redes sociales de las iglesias, para las personas que son vulnerables o están enfermas con el virus.

Para consultar la lista de iglesias en Miami-Dade, revise esta página web aquí.


Se reanudan las misas en las iglesias de Miami-Dade y Broward

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés