RALEIGH, Carolina del Norte.- Una persona que conducía en el oeste de Carolina del Norte vivió un momento insólito cuando el cadáver de un gato cayó directamente sobre el parabrisas de su vehículo, mientras transitaba cerca del Parque Nacional Great Smoky Mountains.
Águila calva deja caer un gato sobre un auto en plena carretera: así fue el increíble momento
Una persona que viajaba por una carretera en Carolina del Norte vivió un momento inesperado cuando un águila calva dejó caer el cuerpo de un gato sobre su parabrisas.

Según la llamada al 911, la persona viajaba por la ruta U.S. 74, en el condado de Swain, cuando un águila calva dejó caer al animal. El impacto destrozó el parabrisas del lado del pasajero, pero, por fortuna, la persona no resultó herida, aunque sí bastante sosprendida, señaló AP.
En la grabación de la llamada, quien conducía le comenta a la operadora: “No me va a creer, pero un águila calva acaba de dejar caer un gato sobre mi parabrisas. Lo rompió por completo”.
La operadora respondió con calma: “Sí, le creo, honestamente,” incluso riendo, al señalar que ha escuchado cosas todavía más extrañas. Otra persona presente en el área también vio al gato caer desde el cielo.
Tras confirmar la ubicación, la operadora envió a la Patrulla de Caminos para tomar un reporte y preguntó si el gato seguía con vida. La persona explicó que no, y que el animal había quedado a un lado de la carretera.
Notas Relacionadas
¿Por qué el águila calva dejó caer a su presa subre un auto?
Kendrick Weeks, supervisor del Programa de Diversidad de Vida Silvestre del Oeste en la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, explicó a AP que es muy posible que el águila hubiera recogido un gato sin vida como "presa", algo común en esta especie.
Weeks señaló que “pueden llevar animales del tamaño de un gato, pero es mucho más difícil para ellas levantar uno vivo que uno muerto. Por lo general no cazan presas que no les resultan apetecibles, y el carroñeo es un comportamiento común en las águilas calvas”.
El experto añadió que estas aves pueden soltar lo que cargan por varias razones, por ejemplo, "pueden perder el agarre, o si la presa se mueve mucho pueden dejarla caer para evitar lastimarse”.
También mencionó que una presa puede caer si otra ave las acosa o si el peso se vuelve demasiado para continuar volando, como sucedió en este insólito caso de carretera con tanta puntería al caer en el parabrisas de una persona.
Weeks agregó que las águilas calvas son nativas de Carolina del Norte y de la mayor parte del continente, y que sus poblaciones han aumentado en los últimos años.
Actualmente hay más de 200 parejas anidando en el estado. Estas aves, dijo, pueden pesar entre 3 y 6.3 kilos y tener una envergadura de hasta 2.1 metros.
Con información con AP.






















