null: nullpx
Animales

Aguavivas invaden playa en Hallandale Beach

Cientos de aguavivas amanecieron a orillas de la playa de Hallandale Beach cubriendo gran parte de la arena.
31 Mar 2016 – 4:51 PM EDT

MIAMI, Florida - El temor de una picadura de aguaviva mientras tomas un baño en la playa tomó otro sentido este jueves en la mañana en Hallandale Beach.

Cientos de aguavivas amanecieron a orillas de la playa cubriendo gran parte de la arena, por lo que los bañistas tuvieron que tener cuidado de que estas no los picaran mientras caminaban por el área.

Según informó el Sun Sentinel, los salvavidas de esta playa se toparon con la invasión de medusas cuando llegaron a su turno de trabajo.

"Trabajadores de la Ciudad las limpiaron esta mañana, pero a medida que las las olas y la marea entran, más de ellas llegan", dijo el vocero de Hallandale Beach, Pedro Dobens.

Dobens añadió que se espera que más de estos animales marinos lleguen hasta la orilla de la playa.

A finales del pasado año, las autoridades se vieron obligadas a ondear banderas color moradas en algunas playas del sur de la Florida para advertir a bañistas de la alta presencia de la llamada 'agua mala' o 'carabela portuguesa'.

En aquella ocasión, unas doscientas personas fueron picadas solo en una semana playas de Fort Lauderdale y Palm Beach.

Estas aguavivas o medusas viven en aguas calientes y templadas de todos los océanos del mundo. Aunque sus toxinas son inofensivas para los humanos, se aconseja que las personas eviten el contacto con los tentáculos de estos animales, especialmente en la cara y los ojos.

RELACIONADOS:AnimalesPlayaVida MiamiFloridaLocal

Más contenido de tu interés