La fiscalía de Miami-Dade añadió un nuevo cargo de homicidio involuntario a Georgio Pino, el empresario inmobiliario involucrado en el accidente marítimo ocurrido en septiembre del 2022 que dejó a una adolescente de 17 años muerta y otra herida con discapacidad permanente.
Agregan cargo a George Pino por accidente de bote en que murió una adolescente
George Pino, de 54 años, quien enfrentaba una acusación por homicidio en embarcación por la muerte de la adolescente de 17 años Luciana Fernández, ahora también está siendo acusado por homicidio involuntario, según documentos de la fiscalía de Miami-Dade.
George Pino, de 54 años, ya enfrentaba una acusación por homicidio en embarcación, por la muerte de Luciana Fernández, una estudiante de la Academia Nuestra Señora de Lourdes.
Según The Miami Herald, la fiscalía habría añadido este nuevo cargo por el testimonio de las otras jóvenes que también estaban en la embarcación cuando ocurrió el accidente.
George Pino era quien conducía el bote que el 4 de septiembre del 2022 chocó con un marcador de hormigón cerca del cayo Boca Chita.
El accidente se presentó en medio de la celebración del cumpleaños 18 de la hija de Pino, y tras el choque todos los ocupantes cayeron al agua.
En el choque murió Luciana Fernández, de 17 años; y resultaron heridas en la cabeza las adolescentes Katerina Puig, quien quedó deshabilitada de por vida; e Isabella Rodríguez, quien sufrió de heridas graves, pero ya está recuperada. Otros ocupantes del bote presentaron heridas menores.
Tras el accidente, testigos de lo ocurrido han puesto en duda algunos de los resultados de la investigación llevada a cabo por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.






