María Rubí, una residente de un edificio ubicado en el 1501 del oeste y la calle 42 en Hialeah, está acusando a la compañía dueña de la propiedad, Eco Stone Group, de usar los dineros de ayudas que la alcaldía les dio a los inquilinos para el pago del alquiler, para cobrar multas.
Acusan a compañía dueña de edificio en Hialeah de usar dineros de ayudas para alquiler para cobrar multas
Una residente del condominio ubicado en el 1501 del oeste y la calle 42 en Hialeah está acusando a la compañía Eco Stone Group de utilizar el dinero que entregó la alcaldía para ayudas con el pago de alquiler, para cobrarles multas y depósitos.
Rubí explicó que la compañía está utilizando el dinero que les entregó la ciudad, que era específicamente para el pago de 3 meses de alquiler, para cobrarles una multa de 15 dólares al día, porque el dinero de la ciudad se tardó 6 días en llegar.
Además, dijo Rubí, “nos están cogiendo el dinero para completar, como yo pagaba 1,000 dólares al mes, el depósito” y agregó que, cuando llamó a reclamar, “me dijeron que yo era problemática, porque estoy defendiendo mis derechos”.
El alcalde Esteban Bovo dijo que habían sido claros que el propósito de ese dinero era para alquileres, y que han tratado de contactar a la compañía dueña del edificio en varias ocasiones y “no hemos dado pie con bola”, pero aseguró que seguirán insistiendo.
“El propósito de este dinero no era para usarlo en otros temas que no fuera el alquiler directamente”, dijo el alcalde Bovo.
En días pasados, los residentes de esta propiedad habían protestado porque les aumentaron el alquiler en hasta un 65%, pasando de $1,000 mensual, a $1,650, además de que no tienen contrato, pues muchos pagan mes a mes hace décadas.
Por esto, la alcaldía de Hialeah decidió brindarles ayuda, mientras buscan a dónde mudarse.












