Acusan a un hombre de golpear a una mujer sorda y embarazada durante un vuelo comercial

Hazel Ramírez denunció que Timothy Manley empezó a golpear a su perro lazarillo por "ocupar mucho espacio". Acto seguido, el hombre presuntamente le dio un puñetazo en el vientre a la mujer.

A pocas horas de haber despegado el vuelo de Frontier Airlines desde Colorado Springs con destino al Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, Timothy Manley, como lo identificó el Departamento de Policía de Orlando, golpeó a un perro lazarillo y a su dueña Hazel Ramírez, una mujer que está en estado de embarazo y que es sorda.

PUBLICIDAD

Según el informe de las autoridades, Ramírez iba en el avión junto a su esposo Matt Silva, quien también es sordo, sus dos hijas y su perro guía Zariel, de raza Gran Danés. En un momento del trayecto, Manley, quien estaba muy cerca a la pareja, sintió que el perro estaba ocupando demasiado espacio y lo golpeó

Ramírez, quien tiene 20 semanas de embarazo, le dijo a CBSNews que su marido "se enojó con el hombre y le gritó que no lastimara al perro. Acto seguido, el hombre dijo que no lo lastimó, solo lo empujó".


Hazel aseguró que el perro de servicio durmió durante todo el vuelo, luego se despertó y se estiró cuando el avión aterrizó en Florida.

Según las autoridades, Manely golpeó a Ramírez en el estómago mientras su esposo, Matt Silva, trataba de evitar que evadiera a la policía.

"Apenas aterrizamos el hombre intentó irse, y al correr me dio un puñetazo en el vientre y empujó a mis dos hijas", dijo Ramírez a CBS.

Empleados de Frontier Airlines dijeron en un comunicado que los animales de servicio están permitidos en todos los vuelos, siempre que estén certificados y correctamente controlados.

"La seguridad y la protección de nuestros pasajeros es nuestra principal prioridad en Frontier. Tras desembarcar el vuelo 1752 de Colorado Springs a Orlando, hubo un enfrentamiento entre los pasajeros. La policía fue notificada inmediatamente para ayudar a reducir la situación", dijo un portavoz de Frontier.

El caso fue entregado al FBI por haber ocurrido dentro de un avión.

PUBLICIDAD

Ve también:

Relacionados: