Un hombre fue acusado de asesinato en primer grado después de que los detectives dijeran que arrojó a su hijastro contra una pared y lo golpeó hasta la muerte en un motel de Seffner, al este de Tampa, en Florida.
Acusan a un hombre de golpear a su hijastro hasta matarlo por salirse de la cama para comer una galleta
Jack Junior Montgomery, de 31 años, fue imputado por abuso infantil agravado y asesinato en primer grado por la muerte de su hijastro, Brice Russell, de 6 años, en un motel de Hillsborough, Florida.


Jack Junior Montgomery, de 31 años, fue imputado por abuso infantil agravado y asesinato en primer grado por la muerte de su hijastro, Brice Russell, de 6 años.
De acuerdo con la declaración jurada de arresto, un empleado del Masters Inn en Seffner llamó a las autoridades para denunciar que había escuchado gritos en una habitación. Dijo que un adulto estaba dando órdenes de "golpear al niño" y "empujar al niño".

Alrededor de la 1:00 am de 30 de diciembre, la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough respondió al llamado y se dirigió al motel para chequear la situación. El policía se encontró con un hombre que se identificó como "Jack" y que explicó que el fuerte ruido era solo el alto volumen de la música que estaba escuchando.
"Jack" le dijo al oficial que en la habitación lo acompañaban "sus hijos" y abrió la puerta para que el policía viera a los niños durmiendo en una cama.
Según el informe de arresto, el policía no entró en la habitación en ese momento y aclaró el reporte sin investigar más a fondo.
Más tarde ese día, los oficiales respondieron a un llamado desde la misma habitación del motel a las 10:50 am luego de que Montgomery llamara al 911 para informar que su hijastro no despertaba.
Los equipos de rescate de bomberos acudieron al sitio y encontraron a Brice acostado en la cama. El informe de arresto indica que el niño estaba frío al tacto y presentaba rigor mortis. El pequeño fue declarado muerto a las 10:59 am.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, Jack Montgomery estaba cuidando al niño y a sus tres hermanos mientras su madre, Donya Shenita Russell, de 28 años, estaba en el trabajo.
Los tres hermanos le dijeron a los detectives que se despertaron y encontraron a Brice llorando. Dicen que presenciaron cuando Montgomery golpeó a su hermano y lo arrojó contra las paredes de la habitación.
Los detectives dijeron que el padrastro amenazó a los otros niños con hacerles lo mismo, si no se unían a él y golpeaban a su hermano. Ante el temor inminente de ser herido por Montgomery, uno de los niños presuntamente golpeó a Brice.
Según el informe del arresto, los niños vieron a su padrastro levantar a Brice por la pierna y arrojarlo contra un estante en la pared. Los niños le dijeron a los detectives que vieron sangre proveniente de su nariz y boca, y que su hermano nunca se despertó después de eso.
Notas Relacionadas

Los crímenes que más impactaron a Florida en 2017
Luego de la investigación, las autoridades determinaron que Montgomery había golpeado al niño en la cara, el estómago y la boca con el puño cerrado.
Montgomery declaró que levantó a Brice y lo arrojó sobre la cama después de encontrarlo tratando de escabullirse de la cama para comerse una galleta.
"Actualmente estamos revisando las circunstanciasde lo que ocurrió esa noche, y todo es parte de la investigación", dijo el portavoz del sheriff, Danny Álvarez.
Montgomery dijo que Brice se golpeó contra la cebecera cuando lo tiró a la cama, pero dijo que estaba bien después de eso. La Oficina del Médico Forense determinó que la muerte de la víctima fue el resultado de "violencia homicida".
Montgomery fue arrestado el domingo y permanece en la cárcel de Orient Road, y se le estableció una fianza de 87,000 dólares.
El Departamento de Niños y Familias manifestó su rechazo al asesinato del pequeño. "La muerte de este niño es enfermiza y nos horroriza que alguien trate a los niños de esta manera", dijo el secretario del DCF, Mike Carroll, en un comunicado.
DCF dijo que continuará trabajando con la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough mientras investigan la tragedia. "Apoyaremos a la familia de Brice mientras lloran su pérdida", reza el comunicado.














