La policía de Miami-Dade informó del arresto de Manuel Alfonso López, de 36 años, quien está acusado de estafar a un hombre de la tercera edad, en un fraude en el que un supuesto abogado le decía a la víctima que su nieto estaba en problemas.
Abuelo es estafado con $8,000, pero logra tomar una foto a un sospechoso y se los devuelven
De acuerdo con el informe de arresto, un hombre que se hizo pasar por abogado dijo al abuelo que tenía que dar $8,000 para sacar a su nieto de la cárcel, pero la víctima tomó una foto de quien fue a buscar el dinero y cuando la policía comenzó a investigar, le devolvieron el dinero. La policía arrestó al sospechoso.
Supuesto abogado llama
De acuerdo con la orden de arresto, la víctima recibió una llamada de un número desconocido, en la que un hombre, que se identificó como Walter Higgins, le dijo ser abogado de una aseguradora de autos.
El supuesto abogado le dijo a la víctima que su nieto había estado involucrado en un accidente de tráfico con un diplomático de las Bahamas que estaba en la ciudad por una investigación de narcóticos y que había sido su culpa.
Según el supuesto abogado, el nieto de la víctima conducía a 17 mph por encima del límite de velocidad y no llevaba puesto cinturón de seguridad. Y agregó que, para sacar de la cárcel a su nieto, debía pagar $600 a través de un giro de dinero.
La víctima intentó comunicarse con su nieto, pero no pudo localizarlo, por lo que accedió a pagar. El supuesto abogado le dijo que tenía que permanecer en la línea mientras lo hacía, así que la víctima le dijo a su esposa que fuera al banco.
Después el supuesto abogado le dijo a la víctima que a su nieto le iban a presentar cargos criminales por el accidente y que si pagaba $8,000 los cargos serían desechados.
Se hacen pasar por el nieto
La víctima insistió que quería hablar con su nieto, pero el supuesto abogado le seguía dando excusas, hasta que puso a la línea a alguien que se hizo pasar por el nieto.
Por el estrés que tenía durante la llamada, la víctima creyó que se trataba del nieto y accedió a pagar los $8,000.
Una vez que accedió el supuesto abogado le dio una serie de instrucciones, que incluían dejar 9 sobres, 8 con $1,000 cada uno, y 1 con $280 en un sobre más grande en el que debía anotar una dirección, con un nombre, y que los documentos eran secretos.
Además, el supuesto abogado dijo que un transportista federal buscaría el sobre.
La víctima toma foto a "transportista"
Quien llegó al lugar fue el arrestado, Alfonso López, mientras la víctima seguía en el teléfono con el supuesto abogado, el cual le pidió que le diera el teléfono a López para que le dijera un código.
Pero López llegó con una mascarilla médica y una gorra negra, y la víctima le dijo que no se sentía bien entregándole un sobre con tal cantidad de dinero a un desconocido. Así que el López se quitó la mascarilla y permitió que la víctima le tomara una foto.
Además, la víctima, sin que López se diera cuenta, le tomó una foto a la chapa del vehículo en el que había llegado.
La víctima pudo hablar por fin con su nieto y se dio cuenta que se había tratado de una estafa, por lo que se comunicó con la policía de Miami-Dade.
Le devuelven el dinero
Mientras la policía de Miami-Dade investigaba, el mismo supuesto abogado se comunicó con la víctima, para devolverle el dinero, y al poco tiempo una mujer llegó a la casa y le entregó un sobre con $8,000.
La policía logró ubicar a López en el condado Broward y este se entregó en la policía de Miami-Dade, donde, según las autoridades, dio un testimonio contradictorio.
Manuel Alfonso López fue arrestado y enfrenta cargos por plan organizado para defraudar y hurto mayor en tercer grado.




