El expresidente Donald Trump estuvo bajo custodia policial este martes durante su aparición en una corte de Manhattan enfrentando 34 cargos criminales por falsificar registros comerciales. El exmandatario se declaró no culpable de todos los cargos, derivados del supuesto pago de un soborno a la actriz porno Stormy Daniels.
Abogado del sur de Florida explica en qué consisten los 34 cargos penales contra Donald Trump
Después de presentarse en una corte de Manhattan, donde fue imputado por 34 cargos penales por falsificar registros comerciales, el expresidente Donald Trump partió hacia su residencia en Palm Beach. Un abogado del sur de Florida explica en qué consisten las acusaciones.

En una imagen que hizo historia, Donald Trump, expresidente de EEUU, estuvo técnicamente detenido cuando se entregó para escuchar la acusación a 34 cargos frente a un juez en la Corte Penal de Manhattan al lado de su equipo de abogados, quienes hablaron al terminar la audiencia.
Más temprano, a su llegada, el expresidente saludó con la mano a los presentes. En las afueras de la corte era visible la expectativa. Coincidieron seguidores de Trump que le mostraban su apoyo, con protestantes que más bien pedían más cargos criminales.
Los 34 cargos por falsificación de registros comerciales en primer grado son porque, según expertos, se estableció un delito por cada cheque o récord de pagos. No se detallan otros cargos como se había difundido previamente.
Noticias 23 habló con un abogado del sur de Florida quien nos explicó qué sigue para Trump y qué significan los delitos que le imputan.
Respuestas de abogado constitucionalista Ángel Leal
Noticias 23: ¿Cómo descifrar estos delitos por los cuales se le acusa al expresidente?
Angel Leal: La base va a ser la falsificación de registros comerciales. La idea es que hay once cheques que se le hicieron pago a Cohen (exabogado de Trump), posiblemente haya tres cargos por cada cheque.
N23: ¿Qué tan probable es que esto llegue a un juicio contra el expresidente Donald Trump?
Angel Leal: Diría que no es probable, van a hacer varias mociones de desestimación basado en algunos de los argumentos legales que acabo de presentar ahora. También por el estatuto de limitaciones, el tiempo de prescripción, en el estado de Nueva York un delito menor prescribe a los dos años y un delito mayor o felonía prescribe a los cinco años. Entonces, técnicamente, el último cheque que él le hace al exabogado Cohen fue el 5 de diciembre del 2017. En teoría los delitos pudieron haber prescrito, ahora bien, en el estado de Nueva York le paran de contar el tiempo cuando la persona está fuera de la jurisdicción.
Se ha reportado que la próxima audiencia en persona del expresidente Donald Trump podría ser el próximo 4 de diciembre.









