Abogado de José Fernández asegura que los investigadores manipularon pruebas en el caso de la muerte del pitcher y dos amigos

El abogado Ralph Fernández presentó esta semana un documento en la corte del condado Miami-Dade en el que argumenta que los investigadores estatales manipularon las pruebas para hacer parecer que José Fernández estaba detrás del volante en el momento del accidente.

Video Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández

Un abogado que representa el patrimonio del expitcher José Fernández está cuestionando el informe estatal que encontró que el lanzador de los Marlins de Miami fue el responsable de su muerte y la de otros dos amigos en un accidente de bote en 2016 frente a la costa de Miami Beach.

El abogado Ralph Fernández presentó esta semana un documento en la corte del condado Miami-Dade, alegando que los investigadores estatales manipularon las pruebas para hacer parecer que José Fernández estaba detrás del volante en el momento del accidente.

PUBLICIDAD

Ralph Fernández está representando la herencia en dos demandas por homicidio culposo presentadas por las familias de los dos pasajeros: Emilio Macías y Eduardo Rivero. Ambos buscan 2 millones de dólares en daños y perjuicios.

"La investigación policial que condujo al informe del incidente y a las conclusiones, estuvo plagada de declaraciones sobre hechos falsos, incluyó destrucción de evidencias y referencias a pruebas que nunca existieron", cita Ralph Fernández en el documento.

El informe final de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC por sus siglas en inglés) dijo que José Fernández estaba operando el bote cuando se estrelló en un embarcadero en Government Cut el 25 de septiembre de 2016. El informe descubrió que el barco viajaba a 65 mph cuando chocó.

Los investigadores dijeron que el ADN de José Fernández fue encontrado en el volante y el acelerador del bote, lo que los llevó a concluir que el pelotero estaba operando la lancha de una "manera imprudente". Además, una autopsia reveló que Fernández había consumido cocaína y alcohol antes del accidente.

El documento del abogado de Fernández detalla en 167 páginas cómo los empleados "inexpertos" de FWC supuestamente manejaron mal el caso.

Ralph Fernández dijo que José Fernández dio positivo en la prueba de consumo de cocaína y alcohol porque él y Rivero fueron "receptores involuntarios de una bebida con picos o algo por el estilo".

Ralph Fernandez asegura que José Fernández y Eduardo Rivero fueron drogados como parte de un plan de robo y que el choque pudo haber sido causado de forma intencional.

Video JDF16: De las calles de Cuba a estrella en las Grandes Ligas de béisbol


El abogado dijo que el hecho de que los investigadores no encontraron ninguna parafernalia de drogas o residuos de drogas en el lugar del accidente apoya su argumento de que el lanzador y su amigo fueron drogados sin su conocimiento.

PUBLICIDAD

Ralph Fernández dijo que los hallazgos toxicológicos influyeron en cómo los investigadores tomaron sus decisiones.

Vea también:

Video En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández