null: nullpx
Precio de la Gasolina

A pagar más por el galón de gasolina en Miami

En Miami Dade los precios de la gasolina aumentaron unos 6.3 centavos por galón en los últimos siete días, 30.7 centavos en el pasado mes.
28 Mar 2016 – 12:49 PM EDT

MIAMI, Florida - Los precios que marcan las bombas de gasolina a través del sur de la Florida parecen corroborar que la luna de miel de los precios bajos en el combustible está acabando.

En las últimas semanas se ha visto un incremento constante en las estaciones de gasolina de Miami Dade; los precios aumentaron unos 6.3 centavos por galón en los últimos siete días, 30.7 centavos en el pasado mes.


La compañía de reporte de precios de gasolina GasBuddy informó que el promedio del precio del galón de gasolina el domingo pasado fue de $2.13 en el condado de Miami Dade, esto luego de encuestar a casi 1,700 gasolineras.

Hace un mes, el promedio del galón de gasolina en Florida era de $1.73 centavos, hoy día es de $2.07. Sin embargo, en áreas turísticas como Miami Beach, los consumidores pueden ver precios de $2.29 por galón y de $2.67 en la Harbor Drive, en Key Biscayne.


Según dijo el analista de GasBuddy, Patrick DeHann, "el aumento de los precios de la gasolina ocurren en una época del año en que comienza el mantenimiento de las refinerías".

El aumento en la gasolina no es algo exclusivo del sur de la Florida. Todo Estados Unidos está viendo un aumento progresivo. El promedio del precio del galón de gasolina está en $2.04 centavos a nivel nacional, 5.2 centavos más que la semana pasada.

Y las noticias no son buenas. Expertos esperan que los precios del combustible siguan en aumento, aunque especificaron que estos precios serán más bajos que los del año pasado.

Aquí un artículo sobre cuando las noticias sobre el precio de la gasolina eran buenas.

Más contenido de tu interés