El termómetro en Miami alcanzó este martes en la tarde los 83 grados Fahrenheit, pero con un índice de calor o sensación térmica que estuvo entre los 86 y 87 grados Fahrenheit, y la posibilidad de que se mantenga en ese rango toda la semana.
Entre el calor y la nieve: a Miami lo separan hasta 100 grados de diferencia con el resto del país
Mientras en el resto de EEUU avanza un invierno helado con algunas tormentas de nieve, en el sur de Florida parece que estuviéramos en pleno verano. El termómetro en Miami alcanzó los 83 grados Fahrenheit en la tarde del martes, con una sensación térmica de hasta 87.

“Son temperaturas bastante cálidas para esta fecha, pueden ser temperaturas del mes de abril y no de esta época del año. Tenemos 100 grados de diferencia entre el norte y Miami”, comentó Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23 en Miami.
Rodríguez agregó que al amanecer del miércoles las temperaturas estarán entre los 74 y 78 grados Fahrenheit, pero con las bajas temperaturas se despeja el cielo y la alta humedad que está llegando del sureste, con brisas muy leves de 6 y 7 millas por hora, provoca que en el día se presente el calor.
La humedad relativa esta entre el 76% y 81% en el sur de Florida y se espera que pudiera llegar al 100%, lo que provocaría niebla hasta en sectores marítimos, algo muy inusual en el sur de Florida.
Todo esto mientras en el norte del país las temperaturas continúa una ola de frío, con sectores de la costa este en 30 grados Faherenheit, en algunas zonas del centro del país entre los 5 y 3 grados Fahrenheit, y entre 57 y 44 grados Fahrenheit en partes de la costa oeste.
Mientras en EEUU avanza un invierno helado con tormentas de nieve, en el sur de Florida parece que estuviéramos en pleno verano.







