Llegó la histórica fecha en la que la marihuana medicinal se legalizará en el estado de Florida luego de haber recibido el 71% del apoyo de los votantes durante las elecciones celebradas en noviembre de 2016.
300 médicos registrados para recetar marihuana medicinal en Florida
La iniciativa, conocida como la “Segunda Enmienda” a la Constitución del estado define claramente quiénes pueden recibir marihuana con fines medicinales


Más de 300 médicos en la Florida están registrados para recetar el uso de cannabis. Sin embargo, la ley define claramente quienes están autorizados al consumo por estrictos motivos de salud. Establece además que en el caso de los menores de edad se requiere el consentimiento de los padres, según la Oficina de Uso Compasivo, la entidad del Departamento de Salud de Florida encargada de regular la marihuana con usos terapéuticos.
Los médicos pueden usar marihuana para tratar a los pacientes con dolor o enfermedad crónica, pero deben tener una relación establecida con el paciente durante al menos tres meses y probar primero otros tratamientos. Un paciente que necesite recibir tratamiento con el nuevo medicamento deberá ser residente de Florida.
Notas Relacionadas

Abre primer dispensario de marihuana medicinal en Florida
En Florida hasta el momento seis organizaciones han sido autorizadas para cultivar, procesar y dispensar la marihuana medicinal. Según la Oficina de Uso Compasivo, se trata de CHT Medical, The Green Solution, Trulieve, Surterra Therapeutics, Modern Health Concepts, la única en el condado de Miami-Dade, y Knox Medical.
En Florida ya estaba permitido, en virtud de una norma aprobada en 2014, el uso de cannabis no fumado y con bajo contenido de tetrahidrocannabinol (THC), el agente psicoactivo de la marihuana, por parte de personas con cáncer y enfermedades que producen convulsiones o espasmos musculares crónicos, siempre bajo autorización médica.
La marihuana medicinal, que tiene un contenido de THC más alto, es para personas en estado terminal, ya sea por enfermedades o por intervenciones quirúrgicas, según la web de la Oficina de Uso Compasivo.
Notas Relacionadas


