null: nullpx
Coronavirus

25 empleados y 19 estudiantes han dado positivo al coronavirus en las escuelas de Miami-Dade, según tablero de casos

En total se habrían presentado 44 casos de coronavirus en las escuelas públicas de Miami-Dade, desde que abrieron hace dos semanas. El sitio web no especifica si los empleados contagiados son maestros o personas que realizan otras labores en los planteles.
16 Oct 2020 – 11:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El distrito escolar de Miami-Dade publicó este viernes en su tablero informativo de casos de coronavirus nuevas cifras de contagios, que incluyen más empleados y estudiantes.

De acuerdo con el tablero de casos dispuesto por el distrito escolar para que los padres de familia estén informados sobre lo que ocurre en las escuelas de sus hijos, 25 empleados y 19 estudiantes han dado positivo al coronavirus.

No se especifica si los empleados que han dado positivo son maestros o personas que realizan otras labores en las escuelas.

Hasta el jueves, cuando había un total de 28 casos entre estudiantes y empleados, no se reportaba que alguno se debiera a un contagio o transmisión dentro de la escuela.

Desde la semana pasada que abrieron las escuelas públicas en Miami-Dade, dos, Coral Park Elementary y MAST Academy, ya han tenido que cerrar para ser desinfectadas por presentar casos de coronavirus.


La situación ha afectado también a padres de familia que se han visto obligados a reajustar sus horarios de trabajo debido a los cierres, o porque sus hijos tienen que estar en cuarentena.

Karla Hernández-Mats, presidenta del sindicato de maestros de las escuelas públicas de Miami-Dade, recomienda que si los padres tienen la opción de poder mantener a sus hijos estudiando desde sus casas, no los envíen a los planteles.

“Entre menos estudiantes haya en los planteles, puede haber más distanciamiento social y más protocolos de seguridad”, dijo Hernández Mats.

El viernes se cumple la segunda semana desde la reapertura a clases presenciales en las escuelas públicas de Miami-Dade, y la primera semana desde que estudiantes de todos los grados regresaron a los planteles.

También en la escuelas públicas del condado Broward las cuales abrieron el pasado viernes, hay ya dos estudiantes así como dos empleados que tienen coronavirus. Además, otros 4 estudiantes tienen síntomas desde este martes y dos equipos deportivos de escuelas se encuentran en cuarentena por covid-19.

En este enlace de las escuelas públicas del condado se puede ver con detalle qué escuelas han presentado casos de coronavirus.

Cargando Video...
Reanudan las prácticas deportivas escolares en Broward y ya dos equipos registran casos de coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés