LOS ÁNGELES, California.- Faltando dos días para Navidad, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles se prepara para posibles contingencias por vuelos retrasados o cancelados debido a una tormenta invernal que mantiene en alerta de 48 estados de EEUU.
Más de 14,000 vuelos cancelados: ¿cómo afecta a viajeros de Los Ángeles la tormenta invernal gran parte de EEUU?
Aun cuando en el sur de California se esperan condiciones veraniegas, no se descartan retrasos o cancelaciones de viajeros llegando o saliendo de LAX, debido a una “Bomba ciclónica invernal” que afecta a 48 estados de EEUU.

“¡Buenos días, viajeros! Hay varios retrasos por la helada en todo el país hoy, incluso en Chicago, Minneapolis-St Paul y Denver, ya que una gran tormenta de invierno que también golpea gran parte del país. Verifique el estado de su vuelo con su aerolínea para obtener la última información”, se lee en el mensaje de la página de Twitter de LAX.
La advertencia del gran aeropuerto de California y cuarto en EEUU es seria y está relacionada con la realidad de cientos de pasajeros atrapados en aeropuertos del centro y este del país.
¿Qué debo hacer si viajo desde o hasta Los Ángeles por LAX?
Las autoridades del aeropuerto recomiendan, revisar con su aerolínea la situación de su vuelo antes de llegar al aeropuerto.
Hasta el 21 de diciembre, las operaciones y vuelos del aeropuerto seguían su cronograma en un 95%. Sin embargo, las autoridades de la terminal no garantizaron que la operatividad continúe igual en las próximas horas.
Los días de más viajes saliendo y entrando al Aeropuerto Internacional LAX
Para el fin de semana de Navidad, el terminal internacional de la costa oeste espera recibir más de 5 millones de pasajeros. Por lo que es clave tomar precauciones si viajas en los próximos días.
Paciencia, uso de mascarillas y un posible plan de contingencia son ampliamente recomendados para los viajeros del festivo.
¿Cuáles son los derechos de los pasajeros de vuelos cancelados?
El Departamento de Transporte de EEUU dice que los pasajeros tienen derecho a un reembolso del costo de su boleto debido a una cancelación o "retraso significativo" y elige no viajar.
Esta es la política independientemente del motivo por el cual la aerolínea cancela o retrasa el vuelo.
Sin embargo, expertos recomiendan considerar comprar un seguro de viaje. Ya que con estos servicios el pasajero atascado podría tener seguro alojamiento y comida en caso de contingencias.












































