null: nullpx
Tsunami

Aviso de Tsunami en todas las costas de California tras erupción del volcán en el Pacífico

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este tsunami traerá corrientes de resaca grandes y peligrosas a todas las playas del sur de California este sábado.
Publicado 15 Ene 2022 – 10:50 AM EST | Actualizado 15 Ene 2022 – 02:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por tsunami para todas las costas de California, desde las 7:50 am y hasta las 3:00 pm de este sábado, debido a la gigantesca erupción del volcán Tonga, en las islas del Pacífico en Oceanía.

La advertencia ha sido decretada para la costa oeste de EEUU y Canadá, desde California hasta Alaska, y otra también para Hawaii, tras la erupción de un volcán submarino en el océano Pacífico, que generó un tsunami en el archipiélago de Tonga este sábado.

Riesgo del tsunami

Según el Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles (NWS Los Angeles), una advertencia de tsunami se emite "cuando un tsunami con el potencial de generar fuertes corrientes u olas peligrosas para quienes se encuentran en el agua o muy cerca de ella.

En la última actualización del NWS en Los Ángeles no se detalla información sobre la altura de las olas esperadas.

Sin embargo la lista de advertencias incluye:

- Llegada de la ola de tsunami inicial alrededor de las 7:45 a.m.

- Manténgase alejado del agua/playas

- Fuertes corrientes de resaca y destrucción en muelles o puerto las principales son las preocupaciones de las autoridades

- No hay preocupaciones significativas sobre inundaciones


Te recomendamos:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés