null: nullpx
Agua

Villaraigosa pide a latinos involucrarse en el debate del agua

El exalcalde de Los Ángeles encabeza una campaña dirigida a la comunidad hispana para que se empapen de las iniciativas de ley relacionadas con el agua y tomen decisiones.
24 Sep 2016 – 12:59 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Durante las próximas cuatro semanas el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, estará apareciendo en las pantallas de la televisión hispana del sur de California enviando un mensaje a la comunidad hispana, que el agua es asunto de todos.

Se trata de una serie de anuncios que busca involucrar a los latinos en la toma de decisiones que a partir de enero estarán en la agenda del estado con respecto al tema del agua, explicó Héctor Barajas, vocero de la campaña.

"La idea es que la voz de los latinos sea escuchada en el debate sobre el agua, ya que nuestra comunidad ha sido muy afectada por la sequía y se requiere que seamos parte de la toma de decisiones", mencionó Barajas.

La campaña 'El agua es asunto de todos' es patrocinada por San Luis Delta-Mendota Water Authority (SLDMWA), la agencia que administra el vital líquido en los condados de Santa Clara, San Benito y en las comunidades agrícolas del valle de San Joaquín.


Villaraigosa enfatiza en su mensaje que se debe asegurar el suministro responsable de agua en todo California, incluyendo a la agricultura.

"En los próximos años se tomarán decisiones importantes acerca del agua. Todas las opciones deben ser examinadas. Soluciones con sentido común. Un enfoque equilibrado", menciona el exalcalde de Los Ángeles, quien fue elegido para la serie de anuncios propagandísticos por ser considerado uno de los líderes hispanos más influyentes de California.

Para la difusión de los anuncios en la televisión hispana se destinaron $600,000 dólares, la mitad de los recursos de la SLDMDA y el resto de particulares, indicó Barajas.

La campaña también pretende difundirse en los próximos meses en las regiones de Bakersfield y Fresno.


Más contenido de tu interés