null: nullpx
Driving Under the Influence

Vigilarán que ciudadanos no manejen ebrios por el Super Bowl

Este domingo habrá más oficiales vigilando las calles atentos a conductores sospechosos de estar ebrios
6 Feb 2016 – 9:20 PM EST

Las unidades de tráfico del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles desplegarán una vigilancia especial en las carreteras de la región para localizar a los conductores que pudieran manejar ebrios el domingo con motivo de las celebraciones del partido del Super Bowl.

“Queremos que los fanáticos recuerden que (manejar o tomar) es una elección, pero nunca hagan ambas. Por favor recuerden que si su decisión es tomar, háganlo con responsabilidad y designen un conductor sobrio”, dijo el capitán Scott Johnson.

Este domingo, el departamento tendrá más oficiales para arrestar y detener a quienes se pongan al volante y muestren signos de que ingirieron alcohol o drogas.

Mediante su campaña "Fanáticos no dejen que fanáticos ebrios conduzcan", la agencia federal para la seguridad en las carreteras (National Highway Traffic Safety Administration) alienta a las personas a hacer planes por adelantado para evitar que las emociones del Super Bowl acaben saliendo muy caro a los aficionados.

Otra medida para evitar esto es la aplicación disponible para iOS y Android, Designeted Driver VIP (DDVIP), de la Oficina de seguridad de Tráfico de California.

Lanzada el año pasado, la aplicación gratuita permite a los conductores designados marcar un punto en el mapa con su locación actual para buscar un compañero de DDVIP o una lista de lugares para buscar bares y restaurantes en todo el estado.

A las personas que utilicen la aplicación se les ofrecen incentivos en cada bar para celebrar su rol como salvavidas.

La aplicación también permite interactuar con Uber y Lyft para quienes hayan bebido y no encuentren manera de regresar a sus hogares.

Más contenido de tu interés