LOS ÁNGELES, California.- Sergio Santay, de 34 años, había salido temprano de su trabajo en la construcción en Culver City e iba para su casa, pero cuando caminaba cerca de una estación del Metro fue apuñalado "al azar" por un sospechoso en la zona de Westlake, según el reporte de la policía de Los Ángeles. Su hermano, Douglas, dijo que estaba hablando con Sergio por FaceTime cuando fue atacado.
“Venía a darle la sorpresa a su esposa”: Hermano ve por FaceTime cuando matan a Sergio Santay
Douglas, el hermano menor de Sergio Santay, estaba hablando por videollamada cuando vio que fue apuñalado. Llamó al 911, pero el hispano falleció poco después. Douglas y su madre narraron los últimos momentos que vivieron con él.
"Ese día mi hermano salió a la una de la tarde, se vino en el Metro que vino a salir aquí en la estación de Alvarado, del Metro Subterráneo", cuenta Douglas, de 29 años. "Ese día veníamos hablando en videollamada. Él venía muy feliz, muy tranquilo y contento para la casa porque venía a darle la sorpresa a su esposa que salió temprano, sin saber que la sorpresa se la llevaría él".
El hecho ocurrió el viernes, 8 de abril, a las 2:40 p.m. Sergio Santay estaba caminando en el bloque 600 de la calle Bonnie Brae.
Douglas estaba hablando con su hermano, pero "cuando miré, le salió mucha sangre de la boca, le brincó sangre a la pantalla del teléfono. Le hablé 'hermano, carnal, hermanito', le dije, pero pues, mi hermano ya nunca me contestó".
Al ver lo ocurrido, Douglas no entendió que estaba pasando, "yo no miré quién fue, o sea, yo venía con él hablando, cuando de repente le miré que le salió mucha sangre, pues me imaginé que lo habían atacado". En ese momento, "llamé rápido al 911 y dijeron que iban a mandar a los bomberos y a la policía al lugar".
Paramédicos del departamento de Bomberos de Los Ángeles llegaron al lugar, pero Santay falleció poco después en un hospital local.
Un ataque al azar en Los Ángeles
Video de vigilancia revelado por la policía de Los Ángeles, captó al sospechoso poco después de cometer el crimen. La policía de Los Ángeles reportó que el caso parece ser "al azar" y que no fue provocado.
"Sentí coraje, quería estar con él para ayudarlo, auxiliarlo. Es una situación muy difícil, nos está doliendo, nos está costando", dijo Douglas inmigrante de Guatemala, que junto a su madre lamentan la situación de violencia que les robó a su ser querido.
La madre de Sergio, Aura Demecio, dijo "hace ocho días mi hijo se fue en la mañana, comió junto a nosotros y se fue al trabajo, y nadie sabía si mi hijo no iba a volver".
Douglas recuerda a Sergio como una persona "muy humilde, tranquila, que no se metía con nadie" y que tenía muchos proyecto, incluso "tenía un mes de haberse juntado con su esposa", agregó.
Piden justicia para Sergio Santay
Los familiares de Sergio piden ayuda a la comunidad para encontrar al sospechoso. "Lo que yo pido es justicia, así como él mató a mi hijo, pues él también tiene que pagar por la muerte de mi hijo", dijo Aura, "para mí es un gran dolor, terrible, no volver a ver a mi hijo".
Douglas ha pedido apoyo económico para cubrir los gastos del funeral de Sergio. "No cuento con los recursos económicos necesarios y mi deseo junto a mi familia es enviar sus restos a nuestro país Guatemala", escribió en la cuenta de GoFundMe.
La policía de Los Ángeles pide información para encontrar al sospechoso. Si tiene información puede comunicarla al detective Sharman o al detective González al teléfono (213) 996-4116.
Te recomendamos














