La Policía de Los Ángeles hizo público un video de un tiroteo en el que se vio involucrado un oficial. El hecho ocurrió en un estacionamiento en la ciudad de San Pedro.
Captado en video: Joven herido tras tiroteo en el que se vio involucrado un policía en San Pedro
Un joven de 20 años resultó herido tras una requisa de la policía en San Pedro. Tres personas estaban dentro de un carro cuando llegaron los oficiales, uno de ellos presuntamente estaba escondiendo un arma.
Los agentes de la división Harbor llegaron a la calle 18 sur y la Avenida Pacífica Sur el pasado 20 de agosto. Un carro estaba estacionado a las 12:00 a.m. en una zona para discapacitados al frente de una tienda de licores.
Dentro del vehículo había cuatro personas: dos hombres y dos mujeres. Los agentes procedieron a hacer la requisa de los ocupantes y les pidieron que se bajaran de a uno. A pesar de que no indicaron el motivo, la policía informó en un comunicado que uno de los hombres y una mujer fueron detenidos. En el video ambos se ven arrodillados con las manos en su cabeza y mirando contra la pared.
Más adelante, los policías se acercan al hombre que estaba en el asiento de atrás y le pidieron que saliera del vehículo para ser requisado. En ese momento encontraron una pistola Glock modelo 17. "El oficial rápidamente quitó el arma de fuego de la cintura del sospechoso y se la entregó a su compañero", según el comunicado.
El arma fue asegurada dentro del vehículo de la patrulla y se pidieron refuerzos. Mientras tanto se le ordenó al hombre arrodillarse y alejarse de su carro, pero "no cumplió y, en cambio, de repente se lanzó hacia el lado trasero del pasajero del vehículo, se volvió hacia los oficiales y en ese momento ocurrió un tiroteo en el que participó un oficial (OIS)", informó el LAPD.
El sospechoso recibió un disparo en su mano izquierda y "dejó caer un celular y una billetera en el andén". Los agentes se acercaron y lo arrestaron. El hombre fue identificado como Russell Douthit, de 20 años, un residente de Los Ángeles. Douthit fue puesto bajo arresto por "portar un arma oculta".
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los oficiales decidieron requisar a los sospechosos. El caso sigue bajo investigación.






























