null: nullpx
Policía

Video muestra cómo un policía golpea a un hispano dentro de su auto durante arresto en California

Alex Villanueva, Sheriff del condado de Los Ángeles, indicó que una oficial fue golpeada en el estómago por uno de los sujetos que iba en el carro, lo cual no se aprecia en el video.
30 May 2020 – 10:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un nuevo video difundido en redes sociales muestra cómo un policía golpea a un hispano en su auto y luego lo saca de para detenerlo, en Lynwood, California. De acuerdo con Omar Medina, él iba con su sobrino Samuel y su hermano Jesús a comprar un parachoques para un auto Camaro y se ponían en contacto con el vendedor.

Pero un par de policías de Los Ángeles los detuvo debido a que llevaban vidrios polarizados y posteriormente por no llevar licencia. La discusión entre Jesús y el policía se intensificó y posteriormente el agente se introdujo en el vehículo y lo golpeó, lo cual fue grabado por Omar y publicado en su cuenta de Facebook.

En el video se observa que el policía abrió la puerta del conductor y sacó a Jesús para posteriormente someterlo con ayuda de una agente. Omar dijo que temía que los oficiales les pudieran disparar y que se sintieron en peligro.


“Temiendo por sus vidas, los hombres decidieron llamar al 911 y le dijeron al despachador que estaban solicitando más ayuda. El despachador estaba discriminando a Jesús sin saber la situación actual”, dijo un mensaje publicado en Gofundme por Rigo Díaz.

“Una vez que Jesús vio que el oficial no iba a cumplir con su pedido, decidió cerrar sus puertas. El oficial de policía no tenía ningún tipo de orden de allanamiento ni ninguna razón para sospechar causa probable, incluso si el oficial lo hizo, no se hizo ninguna pregunta para reanudar una orden de allanamiento”.


Indicó que el oficial entró en el automóvil de Jesús y usó la fuerza repetidamente, a pesar de que él no amenazaba la vida de los oficiales.

“Una vez que el oficial comenzó a usar la fuerza contra Jesús, su hermano Omar gritó pidiendo ayuda, una vez que gritó pidiendo ayuda, el oficial puso su mano sobre su arma, pero una vez que vio que otros residentes del área salieron y comenzaron a filmar, se negó a usar su pistola”, dijo Díaz.

¿Qué dice la Policía?

Alex Villanueva, Sheriff del condado de Los Ángeles, indicó que la oficial fue golpeada en el estómago por uno de los sujetos, lo cual no se aprecia en el video, indicó la televisora ABC 7.

“Tengo una preocupación y tengo muchas preguntas. La única preocupación que tengo es por la seguridad de la mujer policía, que fue pateada en el estómago por uno de los sospechosos. Cayó al suelo. Se rompió el brazo en tres lugares”.

La televisora indicó que Jesús fue arrestado por asalto con un arma mortal a un oficial de policía, resistiéndose al oficial y por conducir sin licencia.


Un pasajero fue arrestado por incumplimiento de una orden legal. Un pasajero trasero fue arrestado por posesión de metanfetamina para ventas. Villanueva declaró que se investigaba el caso tanto desde el lado de los detenidos como de la actuación de la policía y que un resultado podría llevar tiempo.

Recientemente Villanueva se había mostrado indignado por los hechos den Minnesota donde un policía mató al afroestadounidense George Floyd.

“Como Sheriff del Condado de Los Ángeles comparto la indignación de la nación por la trágica muerte de George Floyd. La brutalidad policial es inaceptable bajo cualquier circunstancia, y para ganar la confianza del público tenemos que respetar el mismo estado de derecho que estamos obligados a defender”, dijo.

Falta capacitación

La abogada Rosa Elena Sahagún declaró para Univision Noticias que el abuso policial revela falta de capacitación y conciencia de respeto por la vida. Añadió que no se debe satanizar a todos los oficiales, pues hay buenos elementos.

“En nuestros tiempos estamos siendo testigos de abusos policiales y queremos hacer hincapié que estos abusos han sucedido por muchísimo tiempo, esto no es nada nuevo, lo que es nuevo es que tenemos celulares, cámaras y personas que se atreven a documentar los atropellos policiales”.

“Sabemos que hay algunos oficiales que son buenos en sus labores, que respetan la vida de aquellos a quienes deben servir, pero desafortunadamente tenemos que reconocer que hay falta de entrenamiento, falta de respeto a la vida y que no es algo nuevo, sino que ahorita estamos viéndolo de forma más pública”.

Furia y fuego en la tercera jornada de protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés