LOS ÁNGELES, California.- Como “humillante y desgarrador” califican el más reciente ataque a vendedores ambulantes en el puesto South Tacos, en el área del sur de Los Ángeles.
Tiró los contenedores y escupió la comida: Captan en video agresión contra taqueros en Los Ángeles
La víctima y testigos aún se preguntan quién es la atacante que supuestamente se molestó porque no la atendieron rápido. En respuesta, tiró los contenedores, escupió la comida y arremetió a golpes contra la vendedora de tacos. La comunidad está indignada y demanda más vigilancia en la zona.
Esta vez, la presunta atacante tiró los contenedores, escupió la comida y arremetió a golpes contra una de las taqueras que se preparaba para iniciar su jornada. Lo peor es que hasta el momento, la víctima no sabe quién la atacó y si se hará justicia por la agresión.
De acuerdo con la denuncia y videos de testigos, el ataque ocurrió el sábado 2 de julio por la noche, en la esquina de las avenidas Slauson y Normandie en el área del sur de Los Ángeles.
Policía responde a la emergencia en South Tacos, una hora después
Una mujer afroestadounidense, no identificada por la policía, arremetió contra el puesto South Tacos. En las imágenes, tomadas por otros clientes, se ve a la agresora tirando los contenedores de comida, mientras insultaba a una de las trabajadoras. Acto seguido, le propina un fuerte golpe en la cara a la taquera y termina escupiendo la comida.
De acuerdo con testigos, la mujer se molestó porque no le atendieron a tiempo. Sin embargo, las vendedoras aseguran que se estaban preparando para comenzar la jornada de trabajo.
Lo peor, de acuerdo con los vendedores y sus clientes, fue que llamaron de emergencia a la policía pero la patrulla llegó una hora después del ataque.
Univision 34 Los Ángeles pidió información sobre la atacante y si fue arrestada o no.
Las autoridades replicaron que no hay información sobre el ataque por el momento.
Vendedores ambulantes son víctimas de "un crimen de odio"
De acuerdo con activistas, este tipo de agresiones contra las vendedoras de comida es común en la zona ataque, el sur de Los Ángeles.
Juan Rodríguez, vocero de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes, asegura que hay una red de protección para los trabajadores informales. En áreas solitarias y en horas de la noche, las agresiones y robos son cada vez más frecuentes.
Rodríguez catalogó el ataque como un “crimen de odio” e insistió en que la policía debe responder más rápido a este tipo de denuncias.
¿Cómo ayuda la Unión Popular de Vendedores Ambulantes en Los Ángeles?
“Tratamos de vigilar las áreas de trabajo, estar atentos a cualquier peligro. Por ejemplo, los vendedores usan silbatos para llamar la atención cuando alguien quiere agredirlos. También, cuando hay agresiones de este tipo, los vendedores se reúnen para evaluar las opciones que tienen para ayudarse, explicó Juan Rodríguez.
Los activistas que velan por la seguridad de los vendedores dicen que entienden que la policía esté ocupada, pero piden que no los olviden. Después de todo, esto es tan grave como un robo o un asalto con ataque violento.
“La idea no es solo proteger a nuestros vendedores, sino también a los clientes”, dijo Rodríguez, activista en pro de los vendedores ambulantes en Los Ángeles.
Acciones preventivas ante la rampante inseguridad
Los vendedores ambulantes necesitan ofrecer sus servicios sin temer a que incidentes violentos afecten su única forma de generar ingresos. Aunque nadie sabe cuándo un cliente u otra persona atacará, es posible tomar medidas que hagan menos probable una crisis de seguridad. ¿Como cuáles?
- Venda cerca de otros comerciantes.
- Trabaje en áreas iluminadas y con tránsito.
- No oponga resistencia.
- Cargue y utilice un silbato que le permita llamar la atención.
- Tenga un plan de comunicación en caso de emergencia.
Quienes necesiten más recursos o apoyo para vendedores ambulantes en Los Ángeles, pueden comunicarse con la Unión Popular de Vendedores, al (213) 401 - 5685.
Te recomendamos


