null: nullpx
Arrestos

Video: Arrastran a una pasajera de avión que pidió que bajaran dos perros a bordo porque es alérgica

Las imágenes muestran el momento en que una maestra universitaria es sacada a la fuerza de una aeronave de Southwest Airlines que se dirigía a Los Ángeles luego de que la tripulación le pidió abandonar el vuelo por reportar que sufría una alergia a los animales que ponía en riesgo su vida.
28 Sep 2017 – 9:58 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer fue arrestada tras pedir que bajaran a dos perros que iban a bordo de un vuelo con destino a Los Ángeles porque dijo padecer de una alergia que pone en riesgo su vida. Tras su pedido, le pidieron que abandonara el avión y al resistirse, fue sacada a la fuerza de la aeronave.

La pasajera, identificada como Anila Daulatzai, de 46 años, pretendía viajar este martes de Baltimore a Los Ángeles en vuelo de Southwest Airlines, pero terminó en una corte enfrentando cargos por no obedecer una orden razonable, resistirse al arresto, obstruir y obstaculizar a un agente de policía y perturbar la paz.

Otro pasajero grabó en video parte del incidente con su teléfono celular antes de que el avión despegara del Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington (BWI).

Daulatzai, maestra de un colegio universitario, exigía que bajaran a dos perros -una mascota y otro de apoyo emocional- que iban a bordo debido a su alergia, pero la tripulación le pidió que se retirara ella, pues temían que una reaccióna alérgica de la mujer provocara una desviación del vuelo.


La mujer se rehusó, por lo que el capitán llamó a agentes de la Administración de Seguridad en Transporte (TSA) del aeropuerto para que la retiraran y poder despegar.

En el video se observa al menos a tres policías en el pasillo del avión, uno de ellos abraza por detrás a la mujer para sacarla a la fuerza mientras ella grita que no la toquen, que le están lastimando una pierna. Además, la pasajera les insiste que su padre tiene una cirugía al día siguiente.

Southwest Airlines emitió un comunicado en el que explica que, de acuerdo con sus políticas, le pueden negar el abordaje a un pasajero que no cuenta con certificado médico y reporta que padece de una alergia que pone en riesgo su vida al viajar con un animal a bordo.

Daulatzai exigió un EpiPen (inyección de emergencia contra alergias), pero la aerolínea aclaró que no cuenta ni administra tal medicamento.

La compañía ofreció una disculpa e indicó que la mujer no pudo proporcionar el certificado médico necesario para continuar con el vuelo. Chris Mainz, un vocero de la compañía, explicó que l a aerolínea estaba descepcionada por el desenlace de la situación y que intentarían contactarse con la cliente afectada.


Si un pasajero padece de una alergia grave a ciertos animales, debe notificarlo para que se le asigne un asiento alejado, pero la aerolínea no puede informar por adelantado si hay perros o gatos en determinado vuelo, dice el comunicado de Southwest.

Daulatzai es maestra en el departamento de Estudios Humanísticos del Maryland Institute College of Art, especialista en antropología sociocultural. Luego de ser llevada a una corte del distrito del condado de Anne Arundel, fue liberada con el compromiso de comparecer luego ante un juzgado para enfrentar sus cargos.

Bill Dumas, el pasajero que grabó el video, declaró a la prensa a su arribo a Los Ángeles que la mujer iba sentada en la parte trasera del avión y consideró que los policías no tuvieron otra opción más que usar la fuerza para sacarla del avión.

Vea también:



En fotos: Incendio fuera de control provoca evacuación de 1,500 personas en el sur de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés