null: nullpx
Arrestos

Arrestan a pasajero de avión en San Francisco tras saltar a la pista de aterrizaje por puerta de emergencia

Un adolescente abrió una de las salidas de emergencia, salió caminando por una de las alas y brincó a la pista mientras el avión de la aerolínea Copa Airlines se dirigía hacia la terminal. La aeronave había aterrizado en el aeropuerto de San Francisco procedente de Panamá.
2 Ago 2017 – 9:01 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un adolescente que viajaba en un vuelo de Copa Airlines y que recién había aterrizado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) fue arrestado este martes tras saltar hacia la pista por la puerta de emergencia del avión, informaron las autoridades aeroportuarias.

El joven de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada, decidió abrir una de las puertas laterales del Boeing 737 procedente de Panamá para bajarse del avión. Las autoridades sólo indicaron que el adolescente es ciudadano estadounidense.

El incidente se registró a las 2:30 de la tarde cuando el vuelo 208 de Copa Airlines se dirigía por la pista de aterrizaje hacia la terminal de desembarco.

Pasajeros del mismo vuelo indicaron que el joven abrió la puerta para llegar hasta una de las alas del avión y brincar hacia la pista, por donde salió corriendo.


Sin embargo, trabajadores de una construcción en las inmediaciones de la central aérea lo interceptaron y fue puesto en custodia de las autoridades del aeropuerto.

Doug Yakel, portavoz del SFO, aseguró que las operaciones de la terminal aérea no se vieron afectadas por el incidente.

El joven no sufrió lesiones al realizar sus maniobras, pero fue enviado a un hospital local para una evaluación psiquiátrica, apuntó Yakel.

Vea también:


En fotos: el Air Force One, un testigo alado de los presidentes de EEUU

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés