Lluvias
Vecindarios arrasados por el lodo: así se ven los deslaves en California desde el aire (fotos)
Los deslizamientos de tierra en el sur de California han dejado al menos 100 casas destruidas y otras 300 dañadas. Hay aún ocho desaparecidos y un saldo de 17 muertos tras los deslaves de la primera tormenta invernal de la temporada.
Las calles de un vecindario de Montecito, California, arrasadas por el lodo. Los deslaves ocurrieron en las zonas afectadas por los incendios de finales de 2017.
Reuters
La Guardia Costera compartió imágenes del rescate aéreo de cinco miembros de una familia quienes quedaron varados en su hogar por los deslaves. La familia completa —incluyendo un bebé recién nacido, dos pequeños de 3 y 7 años, y dos perros— fueron montados a un helicóptero y transportados fuera de la zona de peligro.
Reuters/Captura de pantalla.
Las labores de rescate en la zona no se han detenido. Las autoridades confirmaron que ocho personas continúan desaparecidas.
Reuters/Captura de pantallaLas zonas cercanas a la autopista 101 en Montecito, una vía costera del sur del estado, fueron las más afectadas por los deslaves.
Reuters
El lodo provocado por las fuertes lluvias que cayeron en la montaña sorprendieron a los habitantes de Montecito, al amanecer del 9 de enero de 2018.
Ap
Por el momento, no han dado a conocer los nombres de los fallecidos, pero sí han adelantado que la lista inlcuye menores de edad.
Reuters/Captura de pantalla
Un hombre un niño y su mascota son rescatados desde un helicóptero de la Guardia Costera en el condado de Santa Bárbara. Las autoridades han reportado hasta el momento 28 heridos.
Reuters/Captura de pantalla
Lodo y escombros arrasaron las viviendas de Montecito. Aproximadamente 1,500 viviendas se encuentran en zonas de peligro.
ApLos aludes desprendieron varios hogares de sus cimientos. Según las autoridades 100 residencias fueron destruidas y unas 300 más sufrieron daños materiales.
Reuters
La comunidad de Montecito fue una de las más impactadas por las lluvias torrenciales que también empaparon sectores de los condados de Ventura y Los Ángeles.
Reuters/Captura de pantalla
El informe de las autoridades indica que también ocho propiedades comerciales fueron totalmente destruidas, 20 resultaron dañadas y 200 continúan en zonas de peligro.
Reuters/Captura de pantallaRelacionados: